LO QUE LE FALTABA: VICTORIA DONDA LE OFRECIÓ UN PUESTO EN EL INADI A SU EMPLEADA DOMÉSTICA

Luego de que su empleada de limpieza de años, le planteara que quería dejar el trabajo, y en el ámbito de la negociación entre ambas acerca de como terminar con el vínculo laboral, la titular del INADI, Victoria Donda, sacó a relucir lo peor y más desagradable de la política: le ofreció «anotarla en un plan», o en algo pero «necesito que renuncies para poder anotarte en un plan» le dijo.

Estas charlas, corresponden a audios que mantuvo vía whastsapp con su ex empleada, y comprueban el doloso accionar de la dirigente política que pasó por el kirchnerísmo, Frente Amplio Progresista (2008-2013); Progresistas (2015-2017) 1País (2017-2018) Movimiento Libres del Sur (hasta 2018) Somos (desde 2018) y desde el 2019 nuevamente en el Kirchnerismo, con carguito incluído.

Luego agregó que «Los planes se está cobrando más o menos $10.000.-» 

Hasta ahí, vaya y pase, porque de última puede ser que quiso colaborar con una persona cercana, que quedaba sin empleo, pero luego ocurrió lo más grave: Le ofreció un cargo en el INADI. Una institución de la que está a cargo y ofreciendo un «carguito» que vamos a pagar entre todos. En una institución que ya hay casos de ñoquis. y ESO ES LO QUE LE OFRECIÓ VICTORIA DONDA A SU EMPLEADA.

Hecho que la funcionaria, luego trata de aclarar en las redes sociales, pero el efecto es que en lugar de negar, o desmentir, confirma el lamentable accionar.

LA ACLARACIÓN DE DONDA:

«Con respecto a los diversos dichos que están circulando en el día de hoy:

1- Los aportes laborales y los pagos salariales de la persona que mencionan distintas versiones periodísticas, fueron hechos en tiempo y forma. Así consta en los registros de Anses y Afip.

2- Hace algunos meses, esa persona me manifestó su interés por renunciar a la relación que manteníamos, por razones personales. Fue ante dicha situación que le recomendé la posibilidad de acceder a alguna prestación social que le permitiera tener un ingreso a la vez que realizara alguna contraprestación en su barrio.

3- También le mencioné la posibilidad de que colaborara en el INADI, en algunos de los programas y acciones que el organismo realiza. Entiendo la preocupación que esta situación generó en muchas personas, que de buena fe me escribieron por las redes solicitando información al respecto. El trabajo no registrado es un problema estructural en nuestro país, y es completamente válido pedirle explicaciones a nuestros dirigentes si aparecen rumores o trascendidos como los que se deslizaron hoy. Sin embargo, como mencioné antes, en este caso todo se encuentra en regla y así puedo comprobarlo ante quienes lo requieran o ante la misma justicia de ser necesario. En cuanto a aquellos que pretendan construir una fake news a partir de esta cuestión para perjudicarme a mi o al gobierno del que formo parte: les pido que sean más creativos. Discutan mis ideas y mis proyectos.

Hasta el segundo punto, no habría nada malo. Solamente una ayuda para alguien que no tiene empleo.

Pero llegado al punto 3 del comunicado de Donda, admite que ofreció el trabajo en el INADI. Hace mención al trabajo «no registrado» que nada tiene que ver con la cuestión.

Ahora nos preguntamos: ¿Una de las funciones del INADI, es dar trabajo  a las empleadas domésticas renunciantes del funcionario a cargo del mismo?. Entonces, ¿criticar este accionar de Donda, es una fake news?

Realmente es vergonzoso, apreciar como desde hace tiempo, funcionarios ocupan lugares, de manera totalmente equivocada, es decir, como si la repartición que tienen a cargo fuera de su propiedad, pagando sus cuentas y obligaciones, otorgando cargos a amigos y familiares, y utilizando sus influencias para beneficio propio y de sus amigos.

Donda, en lugar de aclarar con palabras que nada dicen, debería pedir perdón a los ciudadanos que le pagamos su sueldo, y si tiene algo de dignidad, renunciar al cargo que le otorgó el gobierno que dice representar y defender.