LOABLE GESTO DE DIRIGENTE SINDICAL, QUE DEMUESTRA QUE “NO TODO ESTÁ PERDIDO”

El dirigente sindical Leonidas Requelme, perteneciente al gremio de vigiladores privados (U.P.S.R.A.), enterado de la desgracia padecida por un vigilador (hecho que además conmovió al país), y pese a que el hombre no era afiliado al gremio, gestionó la solución y contención de la familia en el peor de los momentos.

La agencia de noticias Secciones Bonaerenses, publicó en su portal una información que llamó la atención, por lo inusual, pero demuestra que no todo está perdido en el sindicalismo nacional.

Días atrás, la sociedad argentina se conmovió por los hechos ocurridos en la ciudad de Tolosa, cuando el niño Ciro Peñalba, fuera asesinado cruelmente por Juan Cruz Chirino.

El crimen, revistió mayor indignación, por el hecho que Chirino, era el marido de la mamá de Ciro, Soledad Andrea Marcos. Aparentemente la pareja tuvo una fuerte discusión, que además culminó con un disparo en el rostro de ella, que por milagro sobrevivió.

Quienes ingresaron a la vivienda ubicada en 116 entre 529 y 530 y el posterior informe preliminar de la autopsia señalaron que el niño de 10 años de edad tenía un puñal clavado en el tórax y que recibió al menos otras 16 puñaladas.

Tras estar varias horas atrincherado en la casa luego de disparar a su mujer y asesinar a Ciro, Chirino se pegó un tiro y murió minutos después mientras era trasladado en una ambulancia.

Tras ser advertido por el propio Chirino de lo que podría llegar a cometer, el padre de CiroDavid Peñalva, salió a toda velocidad con su camioneta en dirección a la casa de Tolosa. En el trayecto tuvo un accidente vehicular, por lo que terminó herido y luego internado en el Hospital de Gonnet.

Peñalva, según se supo, trabaja de vigilador. El gremio al que pertenece es la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA), aunque no estaba afiliado.

Pese a esto, uno de los máximos referentes de UPSRA, Leónidas Requelme, le dio todas las indicaciones a su referente platense, Javier Pereyra, para avanzar en la pronta resolución de la cuestión.

“A veces, con las desgracias, los trabajadores nos damos cuenta de la importancia que tiene estar afiliado a un gremio; porque hay cuestiones que no se pueden afrontar económicamente sin contar con ese respaldo”, explicó Pereyra. 

Pese a que tratamos de dialogar con Leonidas Requelme, este no quiso hacer declaraciones al respecto, un poco enojado porque se había “filtrado” la noticia, manifestando solamente que “esto es lo que corresponde hacer con un compañero en desgracia. Esa es la función primordial del sindicalismo. Lamentablemente cuando pasan estas cosas, muchos miran hacia otro lado”, subrayó.

Consultado acerca del porqué se ayudó al vigilador, pese a no estar afiliado, Requelme solamente dijo: “Se trata de solidaridad. Es un trabajador, y es un ser humano en desgracia. Lo demás es secundario. Y hay que resaltar la buena predisposición de la intervención del gremio para ayudar al compañero”.