Desde hace una semana, los vecinos y visitantes de San Bernardo reciben a diario una grata visita, que al parecer se ha sentido tan cómodo en las playas de la zona sur del partido de La Costa que ha decidido quedarse por un tiempo. Según indicó Melody De Gennaro, Directora municipal de Playa, se trata de “un elefante marino, un animal joven”, el cual comentó que “sale a descansar y que se sintió muy cómodo en las playas de San Bernardo”.
SAN BERNARDO – Durante una entrevista con la periodista Graciela Marker, del diario regional Opinión, Gennaro comentó que el animal suele salir en la zona de las bajadas a playa de la Av. San Bernardo y la calle Machado, y en este sentido relató que “sale a descansar, a recorrer y vuelve a entrar al mar para alimentarse”.
De acuerdo a lo que indicó, es habitual que este tipo de animales marinos tengan estas costumbres, por lo que señaló que “es muy normal que salgan animales a descansar”.
Para protegerlo, De Gennaro indicó que existe una Red de Rescate Municipal, la cual trabaja en conjunto con distintas áreas, de acuerdo a las necesidades de cada caso. En esta misma línea, mencionó: “En este caso nosotros articulamos con los veterinarios de la Fundación Mundo Marino para asegurarnos que es un animal sano. Es un animal que está bien, tiene todas sus actitudes bien y todas las características corporales de un animal de su clase. Esto nos da tranquilidad y nos permite también disfrutar de los animales silvestres que están libres y con los que nosotros compartimos la playa”.
En este aspecto, De Gennaro indicó que este tipo de sucesos son también “una oportunidad para poder concientizar”, ya que explicó que “hay que empezar a naturalizarlos, porque hay que saber que es un animal salvaje que tiene su encanto y también tiene sus recaudados”, por lo que advirtió que “no lo podemos tocar y no lo podemos alimentar”. Para evitar cualquier situación riesgosa, mencionó que en el lugar trabaja la patrulla ambiental costera.
Por último, la funcionaria informó que el partido de La Costa dispone de la Red de Rescate Municipal, con la cual los ciudadanos pueden comunicarse “para avisarnos de todo tipo de animales, todo tipo de fauna marina que se encuentre en la playa, ya sea vivo, sano, enfermo y también si está muerto”, para lo cual se debe llamar al teléfono 103. (InfoGEI)Jd