LOMA NEGRA CERRÓ LA PLANTA DE CEMENTO MÁS VIEJA DEL PAÍS

Desde hacía años, el lugar sólo se dedicaba a la molienda y el embolsado y empleaba a 45 personas.

La planta de Loma Negra fabricó su primera bolsa de cemento allá por 1919, pero desde hace unos años, se había dedicado exclusivamente a la molienda y embolsado de cementos especiales. Ahora, sus dueños decidieron cerrarla.

La planta, que funcionaba en Olavarría, empleaba a 45 personas, una mitad de empleados propios y la otra, contratados. Antes, el número era mayor, pero según explicaron, la demanda «se había ido reduciendo producto de las nuevas tecnologías».

Los motivos del cierre se deben a que “actualizar esa planta requeriría de una inversión superior a una fábrica nueva, con el agravante de que el yacimiento que debería abastecerla de materia prima está distante», comunicaron.

Sin embargo, desde la empresa aseguraron que su “objetivo es continuar relocalizando a la mayor cantidad de gente posible, de modo que el cierre de la operación genere el menor impacto en su gente».

El cierre de esta planta se produce luego de que Loma Negra llevara adelante un ajuste de su planta de Barker, en Benito Juárez, donde despidió a 41 personas.