Acordaron con LATAM un incremento del 44% que será con seguridad el piso para algunas negociaciones que vienen por delante.
La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que conduce Juan Pablo Brey, anunció un acuerdo paritario con la empresa LATAM Argentina, que prevé una recomposición promedio de bolsillo del 44%, y que rige desde enero de 2017.
Ya se anticipa desde varios gremios que la pelea va a ser difícil, y que van a luchar para conseguir un incremento que ronde el 45%, cosa que seguramente será firmemente discutida por el sector empresario.
El acuerdo
la base la puso la Asociación Argentina de Aeronavegantes, cuando anunció a pocas semanas de iniciar el año, el acuerdo paritario con la empresa LATAM Argentina, que prevé una recomposición promedio de bolsillo del 44%, y que regirá desde enero de 2017, recuperando el 2 % de antigüedad por año.
Se consiguió en febrero un bono de pesos 2.000 para cada tripulante de cabina. La principal novedad radica en el reconocimiento de la Antigüedad de cada aeronavegante, por el cual la empresa pagará el 2% del salario base bruto por cada año trabajado, lo que implica un aumento del 100% en este ítem, duplicándolo y fijándolo de acuerdo a lo que se reclamaba, por lo que los tripulantes con más años de antigüedad tendrán una recomposición en su salario superior al 50 %.
“Esta es una reivindicación salarial y conceptual histórica que da la vuelta de página a quienes tomaron la decisión de entregarla a espaldas de los trabajadores», manifestó el secretario General de AAA, Juan Pablo Brey, al respecto.