LOS COMERCIANTES AUTOCONVOCADOS REALIZARON UNA NUTRIDA CARAVANA Y HUBO REUNIÓN. PERO NO SE LLEGÓ A NINGÚN ACUERDO

CARAVANA DE COMERCIANTES AUTOCONVOCADOS

Tal y como estaba previsto, los comerciantes autoconvocados de Chascomús, realizaron finalmente la caravana que se había convocado para el día de hoy, a las 10 de la mañana.

La misma, partió del municipio, y recorrió las calles céntricas, de manera prolija, desde los autos y tocando sus bocinas, en reclamo de ser atendidos por el intendente Javier Gastón, para presentar un plan de emergencia para poder trabajar y no perder sus negocios.

Ayer, recordemos que se habían reunido en las puertas de la municipalidad, pero no fueron recibidos por el intendente, lo que derivó en la decisión de la caravana que se realizó el día de hoy.

Según nos han confirmado, el Secretario de Gobierno estaría en estos momentos reunido con la Cámara de Comercio para abordar el tema, participando por el oficialismo, Cipriano Pérez del Cerro, José Yéssa, Darío Leguizamón, Mario Priante y María Cavia (por los autoconvocados) y algunos sostienen que también participó el intendente Javier Gastón.

Leandro Solferino, periodista del «Grupo Tiempo Digital» y a través de la FM Libres del Sur (90.1) que comanda el periodista Rubén Martínez, mencionó que de acuerdo a la evolución de los infectados, se tomarán decisiones pero en lugar de apertura, la idea es volver a la situación de una semana atrás, manifestando además que el municipio no va a tomar decisiones autónomas, y que solo hará lo que se disponga directamente de los gobiernos provincial y nacional.

Luego, mencionó que podría existir un poco de flexibilización si desde aquí al lunes próximo no crece el número de infectados, pero de ninguna manera habrá una apertura total. Mientras que por el lado de los autoconvocados, planean una nueva caravana para el día de mañana a las 10 hs.

CARAVANA DE COMERCIANES AUTOCONVOCADOS

Ahora veremos cómo sigue esta grave situación. Pareciera que los comerciantes no están dispuestos a bajar los brazos en la defensa de sus fuentes de trabajo, pero hasta ahora desde el gobierno local, aparentemente tampoco darían el brazo a torcer ya que hasta ahora no han mostrado intención alguna de hacerlo.

Esperemos que tengan la grandeza de rever esta decisión, y por lo menos acepten en diálogo con vecinos que lo único que pretenden es no perder lo que tantos años les costó construir.

AGRADECIMIENTO ESPECIAL A LOS COLEGAS DEL «GRUPO TIEMPO DIGITAL» QUE ESTUVIERON EN EL LUGAR, Y COMPARTEN DESINTERESADAMENTE LA INFORMACIÓN.

imágenes Omar Carrizo