Los comerciantes de la calle Libres del Sur debatieron los posibles beneficios y desafíos de una peatonal en la zona comercial

Los comerciantes de la calle Libres del Sur debatieron los posibles beneficios y desafíos de una peatonal en la zona comercial céntrica.

12 de Noviembre de 2024

CHASCOMÚS –  Este martes al mediodía, la Cámara de Comercio de Chascomús fue el escenario de una reunión en la que participaron representantes de la entidad, autoridades municipales y comerciantes locales para evaluar la propuesta de convertir en peatonal el centro comercial de la ciudad.

 La convocatoria, impulsada por el Departamento Ejecutivo y la Cámara de Comercio, surge tras la aprobación de una resolución del Concejo Deliberante que propone esta idea.

El encuentro contó con la participación de más de 20 comerciantes de la calle Libres del Sur, quienes expresaron diversas opiniones sobre la medida.

En representación de la municipalidad estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro; la subsecretaria de Desarrollo Turístico y Productivo, Jimena Arano; la directora de Desarrollo Productivo, María Eugenia Pietrantuono; y la directora de Planeamiento Urbano, Patricia Méndez.

Durante la reunión, los funcionarios destacaron la importancia de revitalizar la actividad comercial del centro, en especial los fines de semana, a través de un trabajo conjunto entre el sector público y el privado.

Según datos municipales, las multas de semana llegan a Chascomús más de 15 mil turistas, cifra que asciende a 45 mil en feriados largos. Sin embargo, la mayoría de ellos permanecen en la costanera y la laguna, sin recorrer la zona céntrica.

En este contexto, la peatonalización se analizó como una estrategia para atraer a los visitantes y fomentar el consumo local, generando un impacto positivo en la economía de nuestra ciudad.

Los participantes destacaron la importancia de la articulación y el trabajo en conjunto entre el sector público y el privado y la necesidad de sumar propuestas que atraigan y que incentiven la permanencia en el lugar.

Finalmente, se acordó realizar una amplia consulta a los comerciantes para conocer sus inquietudes y propuestas para mejorar el centro comercial.