LOS REYES MAGOS DE CHASCOMÚS, SOLO ATIENDEN «CARTAS AMIGAS»…

El sitio de Agencia Nova, hizo una enigmática publicación que aquí reproducimos, donde deja entrever leyendo con atención y «entre líneas» algunas cosas que serían negocios inmobiliarios oscuros que muy pronto estarían por salir a la luz.

Esta semana se conoció un escándalo inmobiliario que permitiría dar luz a otros tantos en los que, mediante tramites exprés, se favorece a los “amigos” del poder y que aparentemente el Concejo Deliberante de Chascomús valida con mayoría automática haciéndose el distraído.

En este caso el regalito de Reyes no es menor, es un lote (sobrante municipal) en el centro de Chascomús de unos 480 metros con frente a Calle Alvear de Chascomús en la manzana donde se emplazó la ex-terminal de ómnibus.

Si bien los antiguos linderos son personas que compraron sus propiedades a título oneroso y de buena fe, escriben sus cartitas a los “Reyes Magos” de Chascomús desde 2014, pretendiendo definir veredas, comprar a un municipio que vive diciendo no tener fondos para aumentar u otorgar algún día un bono a sus empleados, no reciben respuesta. Será quizás que no tienen letra clara o no ponen el “pastito” y el agua para los camellos.

Pero cuando aparece un amigo de los Reyes Magos, las cartas parecen certificadas y se procede de manera exprés, solicitando pronto despachos y tratamientos sobre tablas en el concejo deliberante.

Resulta que si quien escribe la cartita fue patrocinado jurídicamente por algún abogado transformado en rey o sus arquitectos relacionados con alguna funcionaria municipal o vinculados a la constructora amiga, los reyes aceleran el paso de los “camellos”.

Todo vale para atender las cartas amigas, de ser necesario primero te transforman en lindero adquiriendo gratuitamente un excedente vecino al que ahora quieren adjudicar, sin importar si esto afecta a otros vecinos.

Aunque usted no lo crea, la Municipalidad de Chascomús, en el caso en estudio, convirtió al empresario inmobiliario Ariel Sánchez adquiriendo a título gratuito un excedente municipal en vecino del lote en cuestión sin estudiar y contemplar las medidas de las veredas.

Para que no se diga que no son rápidos, en solo meses se genera una ordenanza a medida, mezclada entre las varias de un cierre de año y pretendiendo una votación sobre tablas…vaya eficiencia.

Para solucionar las veredas se le pide al Concejo aceptar una donación de parte del excedente que la Municipalidad le dio gratuitamente, y por tal motivo se lo compensa. Sí amigo lector, leyó bien, se lo compensan por reintegrar algo que le dieron gratuitamente con metros del terreno en cuestión afectando y encerrando a los vecinos del lote en discusión, convecinos que compraron de buena fe pero que por lo visto no se portaron bien con los reyes magos.

¿Qué hará el Concejo Deliberante de Chascomús? ¿Será cómplice de ordenanzas a medida?

Esto es la punta del hilo de un ovillo que empieza a soltarse, pero un consejo amigo de Chascomús: si usted no tiene un lote, o quiere parte de un lindero municipal, a portarse bien y escribirle a los Reyes…