Los vecinos autoconvocados de la ruta 20, y el distrito en general se pronunciarán el próximo lunes 21 de junio a partir de las 15 hs. a la vera de la ruta en el cruce de ruta 2 y ruta 20, para que no se instale un basurero que provocaría graves consecuencias en el medio ambiente y en la salud de los vecinos de toda la ciudad.
CHASCOMÚS – Los vecinos autoconvocados finalmente fijaron la fecha de la próxima marcha contra la instalación ilegal de un Basurero en inmediaciones de la Ruta 20, y aseguran que no solo afectaran humedales, y las napas de agua, provocando contaminación en la zona, sino que además desencadenando una contaminación que perjudicará seriamente a las distintas especies animales, y a los seres humanos de todo el distrito.
Esta situación, parece cada vez más forzada por la gestión municipal de Javier Gastón, que con la excusa del perjuicio que provoca el basurero existente, y que no se ha hecho gran cosa por mejorar, han tratado desde hace tiempo en ubicar en otro lado un nuevo basural, respondiendo aparentemente a el interés económico que pudieran obtener, en lugar de privilegiar la salud y el ecosistema que aun poseemos en el distrito.
Ya en un principio, el gobierno de Gastón pretendió instalar un «basurero regional», trayendo a la ciudad los residuos de las distintas localidades de la zona, pero la férrea oposición de todo el arco político local (exceptuando al Frente de Todos del que Gastón forma parte), y la enorme participación de los vecinos de Chascomús, logró «torcer el brazo» de las autoridades, que prometieron que el basurero sería solamente «local».
Aún así, continuaron con su intención de ubicar el mencionado basurero, en el lugar que se les antoje, eligiendo entonces un predio que fue donado al municipio, con el objeto exclusivo de que sea destinado para beneficio de ancianos y niños, algo que está muy lejos de la instalación de un basural, y que convierte en ilegal esa pretensión del gobierno de Chascomús.