LOS VECINOS TRIUNFARON: GASTÓN DIO MARCHA ATRÁS Y NO TENDREMOS «BASURERO REGIONAL»

Luego de las manifestaciones populares del día de ayer en la ciudad de Chascomús, el intendente de Chascomús, Javier Gastón dio marcha atrás con el proyecto de «Polo ambiental» que implicaba traer basura de los distritos cercanos. Igualmente, se empeña en decir que fue su idea y que por eso cambió y convenció al ministro…

Así lo corroboró en distintas entrevistas radiales, donde por todos los medios trató de quedar como quien ideó esto, y que hacer el tratamiento local, fue decisión e idea suya. «Llamé al ministro para pedirle que esto sea solo local, porque noté que se iba a colocar la basura en distintos lugares, y que podía llegar sin tratamiento…» afirmó.

Negó que le hayan «torcido el brazo» sino que explicó que la sociedad «no está preparada para algunas cosas», y volvió a responsabilizar a la oposición de llevar miedo, y mentir a la gente.

Hoy, es una gran victoria para la ciudad, que no está preparada con infraestructura para hacerse cargo de la basura de la región, y evidentemente tampoco va a darle un cheque en blanco en esas cuestiones a NADIE. Por más simpático que se presente.

En definitiva, Gastón se preocupó por explicar: «no perdí, estoy muy contento, porque ganamos todos». Inclusive, llegó a decir en un momento: «cuando vi que esto se iba a ubicar en un barrio, y que la basura llegaría sin tratamiento, decidí cambiar de idea, y hacer algo local y no regional» , admitiendo de esa manera, (aunque no le guste) que la gente tenía razón, y los partidos de oposición, también.

Por último, compartimos el mensaje que subió el intendente, otra vez o equivocado, o mal asesorado, ya que de manera soberbia y orgullosa, en lugar de aceptar que los vecinos tenían razón, sigue comunicando como si la gente fuera tonta, adjudicándose una victoria ante lo que fue la más grande derrota política que sufrió desde que se calzó el traje de intendente…

Señor intendente: Solo hubiera bastado con que dijera la verdad, y todos lo hubiéramos aplaudido… algo así como «Los vecinos me hicieron llegar su reclamo, y decidí escucharlos. Por eso, vamos a dar marcha atrás e ir por un sistema de tratamiento de residuos que sea exclusivamente local» Vio? era muy fácil.