LOS VIGILADORES PRIVADOS JUNTAN FIRMAS PARA DECLARAR «PERSONA NO GRATA» A ÁNGEL ALBERTO GARCÍA Y CELESTINA FERRARA

Es una iniciativa de los propios vigiladores, que no guardan un grato recuerdo de Ángel Alberto García y su mujer, Celestina Ferrara quienes estuvieron al frente del Gremio y la Obra Social durante más de 30 años, llevandolos al descontrol y vaciamiento casi total.

Los vigiladores privados, han tomado la iniciativa de juntar firmas para que sean declarados «personas no gratas», el ex Secretario General del Gremio de U.P.S.R.A. (Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina) Ángel Alberto García y su mujer, Celestina Ferrara, quien estuviera a cargo de la Obra Social del mismo (O.S.P.S.I.P.)

García llevó a cabo una gestión que año a año se fue desgastando, y junto a su mujer, terminaron prácticamente vaciando el Gremio y su obra social, condenando a los vigiladores privados a no solo ir paulatinamente perdiendo derechos y beneficios, hasta relegarlos a una actualidad que llevará tiempo reconstruir, sino que además los han dejado sin atención de la Obra Social, haciéndolos vivir una insostenible situación de abandono a lo largo y ancho del país.

De hecho, el actual Secretario General de Upsra, Leonidas Requelme, juntamente con algunos de sus dirigentes han tenido los últimos años que salvaguardar urgencias de trabajadores del sector, que por ejemplo necesitaron atención para algún hijo, y no contaban con la obra social.

Inclusive, en más de una oportunidad, otro dirigente de Requelme, Pablo Otero, debió viajar al interior del país para socorrer o atender problemas que fueron y son la terrible herencia de años de irregularidades de García y companía.

Deudas, hipotecas, conflictos, arreglos con empresas y muchas cosas más, llevaron a los vigiladores a esta triste actualidad, pasando por culpa de García por cuatro interventores que debieron hacerse cargo momentáneamente del Gremio, ya que la situación «no daba para más».

Todo esto, fue debidamente denunciado por Requelme en tiempo y en forma, pero lamentablemente la justicia no tiene los mismos tiempos de la desatendida y desmoralizada clase trabajadora.

Esto, en definitiva, son algunas de las cosas que han derivado en el pedido de los vigiladores, de que se declare «personas no gratas» a una diabólica pareja que lo único que hizo fue humillarlos y perjudicarlos.

LA NOTA QUE PRESENTARON:

La declaración de esta petición de repudio para Ángel Alberto García y Celeste Ferrara, responsables directos y autores principales del vaciamiento y la desidia, abandono de los afiliados. de O.S.P.I.S.P. OBRA SOCIAL DE LOS VIGILADORES y U.P.S.R.A. Es debido a las aberraciones que padece la familia vigiladora por los delitos y acciones mafiosas que continúan perpetuando a estas personas en nuestra actividad laboral, como así también aquellos que en complicidad miran hacia un costado, para seguir ganando algún dinero a costa de la vida de los trabajadores de la seguridad privada.
No permitimos que nuestros compañeros y compañeras continúen muriendo sin atención médica.
Denunciamos a aquellos jueces, fiscales y funcionarios, empresarios del sector que han sido funcionales y cuyas voluntades han sido compradas en reiteradas oportunidades, con la sangre de los trabajadores de seguridad privada y sus familias. 
Queremos llegar con esta declaración de repudio, para estas personas y para que tengan conocimiento las máximas autoridades Nacionales. Encargadas de velar por los derechos de los trabajadores y la salud, que son derechos constitucionales y derechos humanos, que deben ser garantizados por el estado, para todo persona y que no aceptamos, no permitimos de ninguna manera, que estas personas se sigan perpetuando, impunemente en nuestro gremio y obra social, vaciándola, robando los aportes de los trabajadores de seguridad privada, dejando que mueran nuestros compañeros sin prestación médica y sus familias en medio de una pandemia mundial que estamos atravesando y que también se a llevado cientos de vidas de nuestros trabajadores. 

Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
Superintendencia de Servicios de la Salud de la Nación.
Poder Ejecutivo de la Nación. (Presidente de la Nación) 

Para firmar la petición, seguir este link   https://secure.avaaz.org/community_petitions/es/personal_de_seguridad_privada_vigiladoresas_de_tod_declarar_persona_no_grata_angel_garcia_y_celeste_ferrara_de_upsra_y_ospsip/?zIhfxpb