El pasado 5 de agosto, se logró concretar la exportación de provoletas condimentadas y provoletas parrilleras con destino a la ciudad de Miami.
En los últimos días una empresa de Tandil concretó la primera operación de exportación de quesos a Estados Unidos, algo que no se registraba desde hace diez años. Desde el Municipio celebraron la noticia y destacaron la importancia y los logros que se obtienen a partir del trabajo conjunto y la gestión asociada.
Se trata de la empresa Quesos Don Atilio, que luego de un trabajo sostenido en el tiempo logró cumplimentar con los más altos estándares de calidad y los requerimientos de la normativa FSMA (Ley de Modernización de Inocuidad de los Alimentos) de la FDA, agencia estatal de Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.
El pasado 5 de agosto, la empresa logró concretar la exportación de provoletas condimentadas y provoletas parrilleras con destino a la ciudad de Miami. En este primer envío de mercadería se despacharon 700 kilos de Provoleta parrillera, un queso semi duro en formato 4 kilos; y 300 kilos de Provoleta condimentada envasada al vacío en porciones de 300 gramos.
La industria liderada por la familia Magnasco, supo concretar envíos al exterior de productos elaborados en Tandil en diversas oportunidades. Así es que entre los años 2004 y 2006, se enviaron al país del norte 150.000 kilos de queso Reggianito y Sardo. En el año 2005 también se exportó a Perú más de 1.000 kilos de “Quesitos de Tandil”. Estas exportaciones se discontinuaron debido a condiciones poco favorables sumado a restricciones comerciales en nuestro país. Así y todo, Quesos Don Atilio continuó adoptando nuevas normativas de calidad buscando siempre ofrecer un producto de primera línea.
Este importante acontecimiento es un gran espaldarazo a la actividad quesera de la región, que a través del Cluster Quesero viene desarrollando diversas acciones para continuar posicionando los productos tanto a nivel nacional como internacional. (InfoGEI) Mg