Luego de dimes y diretes, en donde hubo idas, vueltas, roscas, traiciones y víctimas que quedaron en el camino, apareció en la página de facebook del «Frente de Todos» la primera imágen que muestra a Javier Gastón como candidato a Intendente, junto a Alberto Fernández y Cristina.
La movida pergreñada entre Sergio Massa y Máximo Kirchner, jefe de la Cámpora, terminó dejando afuera no solo al referente local Gabriel Macchi, sino a mucha gente que militó en el kirchnerismo durante muchos años y que además se «bancó» los momentos más difíciles, poniendo el «pecho a las balas», lo que ha ocasionado muchísimo descontento en el peronismo, pero también en el ámbito político local y en muchos vecinos que vieron con molestia y decepción lo que consideraron una maniobra como mínimo injusta.
Días atrás, los popes del gobierno local, encabezados por Javier Gastón y Cipriano Pérez del Cerro, compartieron un asado con dirigentes y referentes de La Cámpora, en donde se habrían acordado el reparto de cargos, y lugares en un hipotético nuevo gobierno del «Chapa».
La realidad del espacio, es confusa, y muchos seguidores se han mostrado enojados por distintos motivos. Por un lado están los adeptos al peronismo que ven la jugada como una simple movida oportunista, carente de ideología y convicción, que se hizo para hacerse de un espacio que no les pertenecía, dejando afuera a sus legítimos militantes, y aprovechando simplemente la oportunidad en provecho propio.
¿Qué sienten algunos peronistas, cuando luego de años de poner el cuerpo y militar, ven como «su espacio» se ve copado por quienes han criticado a su «jefa» y coqueteado con Vidal ahora liderando un espacio que no es propio, quedándose con lugares que no le corresponden y decidiendo quienes juegan y quienes no? Sin dudas, deberán sentirse vilmente usurpados.
Por el otro lado, están los que de ninguna manera votarían al espacio Kirchnerista, y el arreglo con la Cámpora los decidió a no acompañar a Javier Gastón en su afán reeleccionista.
Luego, están los partidarios que no piensan avalar con su voto una decisión que no comparten, y que los aleja de Gastón. Esto también ocurrió cuando el vecinalismo decidió sumarse al espacio de Sergio Massa. Algunos se apartaron del espacio.
Por último, está el vecino independiente, que en más de un caso, y a través de las rede sociales ha manifestado su descontento, que provoca la intención de no votar al actual Intendente.