LUIS BARRIONUEVO: “MACRI ES UN CHICO CAPRICHOSO”

El dirigente sindical fustigó al presidente por su “tozudez” pero fue también muy crítico del entorno y el gabinete. También reveló un duro diálogo telefónico mantenido con el primer mandatario.

Cambia…todo cambia, reza la canción…Y sería un buen título para definir la relación que hoy mantiene el líder de UTHGRA, Luis Barrionuevo con el presidente de la nación, Mauricio Macri.

Y arriesgamos ese título, porque hasta hace un tiempo atrás la relación entre ambos era más que buena, pero hoy la cosa parece haberse dado vuelta de manera contundente.

«El viernes pasado, no este, tuve una conversación con Macri. Me llamó para reprenderme enojado, es un chico caprichoso», dijo, muy molesto. La razón del enojo se debió a que «alguien de la CGT le alcahueteó» al Presidente que Barrionuevo era uno de los impulsores del paro nacional, junto al triunviro Carlos Acuña (Estacioneros) y Francisco «Barba» Gutiérrez (UOM).

«Yo plantee que había que hacer el paro y no la marcha», reconoció. El gastronómico dijo que estaba en desacuerdo con la movilización porque «venía confusa», ya que iban a estar presentes «los Scioli, los Aníbal Fernández y el kirchnerismo que había ido a la mañana con la doctora (Cristina Kirchner) en tribunales».

«Le dije a Macri que tenía alcahuetes y estúpidos. Yo quería el paro y quedó claro que es lo que pedía el pueblo” agregó.

Además contó que le sorprendió que al finalizar la comunicación, el presidente le dijo “cuidate”,  porque «seguramente sabía que iban a allanar» su sindicato, acusándolo del presunto uso de facturas truchas y coimas.

«Lo que digo es que seguramente sabía que iba a haber allanamientos (en mi gremio). Es lógico por los alcahuetes e inútiles que tiene al lado y le habrán trasladado eso al Ministro de Trabajo», agregó. «No me importa, me nefrega», dijo Barrionuevo, además de recordar que le ganó dos juicios a la AFIP durante la gestión de Domingo Cavallo en el Ministerio de Economía, durante los noventa.

De todas maneras pareciera que en realidad el encono pasa más con algunos miembros del gabinete, que con el propio Macri.

En una charla mantenida con Radio Mitre, el secretario general de UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos)  criticó a Marcos Peña, que había dicho que “al gobierno le pueden hacer paros o piquetes, pero la decisión del cambio no tiene vuelta atrás”…

Muy molesto, Barrionuevo dijo que «Marcos Peña es como los chicos, no tiene noción del peligro» y agregó: “Estos chicos no entienden nada, van a la casa de gobierno y a las 7 se van al gimnasio. Después el viernes se toman el raje a Punta del Este y sus countries. No conocen la realidad que es administrar, gestionar y desarrollar».

«Te ningunean después de semejante manifestación, miran una estupidez que ocurrió (por los incidentes en el palco) y quieren tapar la realidad», sentenció.

Por último, también castigó al asesor en comunicación ecuatoriano Durán Barba,  diciendo que «Es un estúpido, un tarambana. Que le siga pagando fortuna Macri, allá ellos, no conocen la realidad de lo que pasa».

También fue muy duro con la marcha del gobierno, diciendo que «La administración que ejerce Cambiemos debe escuchar este lado, que las cosas están mal. Hemos pasado más de un año ayudando, bancando, pero todo vino sobre los trabajadores y los que menos tienen. Y ahora siguen, en menor medida, aumentando todos los meses»

Terminó diciendo que «Ellos se comían el paro general con la ley antidespidos, acompañamos y la vetó. Y no hicimos el paro. Los empresarios no cumplieron nada. Lo que decimos es ‘bueno, viejo, escúchennos, tomen nota, hay problemas serios».