Tres estudiantes hallaron los restos en un inmueble de 115 entre 61 y 62. Las autoridades investigan su procedencia.
10 de octubre de 2022
Un macabro hallazgo se produjo durante las últimas horas en el barrio El Mondongo, luego de que tres estudiantes encontraran restos óseos en el patio del departamento que alquilan. Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, el episodio se registró el pasado sábado en 115 entre 61 y 62, cuando las jóvenes cavaban un pozo para colocar una planta.
En medio de la actividad, se toparon con dos cráneos, dos maxilares inferiores y una vértebra, y rápidamente dieron aviso a la propietaria del inmueble. De acuerdo a los voceros, minutos después la mujer llegó al lugar en compañía de su esposo, tomó los restos, los guardó en una bolsa y luego los ubicó en el baúl de su auto.
Posteriormente, tanto el matrimonio como las estudiantes acudieron hasta la comisaría Novena para notificar lo ocurrido y personal de la Policía Científica fue encomendado a la vivienda para llevar adelante las pericias correspondientes.
«Se secuestraron los restos y se enviaron las muestras al laboratorio para analizar», agregaron las fuentes. No obstante, no se descarta que se trate de huesos utilizados por estudiantes de Medicina que previamente habitaron el inmueble. La causa fue caratulada como «averiguación de ilícito» y quedó en poder de la UFI N° 3 del Departamento Judicial de La Plata.