MACRI POLÉMICO CON LOS RESULTADOS DE APRENDER

La jornada se inició  mantuvo expectante con el hashtag #aprender, pero luego de algunas frases del presidente que crearon polémica, se viralizó el hashtag  #caer con la oposición  bastante enojada.

Todo se desprende de una frase del presidente en donde dijo “caer en la escuela pública” lo que despertó todo tipo de críticas, sobre todo en las redes sociales.

“El Presidente  presenta los resultados de #Aprender, la evaluación más completa de la historia educativa del país” rezaba la cuenta oficial “Casa Rosada”

Pero más tarde, cuando Mauricio Macri disparó la desafortunada frase, las quejas no tardaron en llegar.

“#CAER en la escuela pública, en el hospital público… Para nuestro presidente la Política Pública es una desgracia” dijo la Diputada Nacional Fernanda Raverta.

“¿Caer en la escuela pública? El acceso a la educación es un derecho que el Estado debe asegurar, @mauriciomacri, no es una opción.” Protestó el Diputado Nacional Felipe Solá

Así mismo el diputado provincial por el FpV Juan Debandi‏ escribió: “CAER en la escuela pública dice el inescrupuloso, a un día de la #MarchaFederal su única política educativa es la provocación #Aprender” 

Además, enojada, la senadora provincial Mónica Macha dijo: “Para Macri todo lo público es sinónimo de caer en desgracia. Buscan que el mercado regule la vida social y mercantilizar la educación.”

Desde Equipo CFK‏ también salieron al cruce. “Egresados de instituciones privadas que cayeron en cargos públicos… #Aprender “, fue el mensaje en la red social.

Por otra parte, el ferviente defensor de Cambiemos y hasta ahora el único del bloque en aparecer en las redes, Guillermo Castello dijo “Los bochornosos resultados de la prueba #Aprender confirman que debemos hacer un replanteo total de la Educación, no solo de sueldos.

Realmente creemos que si bien la frase no fue feliz, el eje de la discusión debería centrarse en el nivel real en el que se está educando a nuestros hijos, en lugar de solamente pensar en sacar algún rédito político de una frase “políticamente incorrecta, sobre todo en un año electoral”.

Pero una vez más parece que la prioridad en casi todos los casos es conseguir algún beneficio para unos pocos, en desmedro de la realidad a la que se somete constantemente a la ciudadanía.