De acuerdo a lo publicado por el portal Infozona, en la tarde de ayer y confirmado por la Inspectora Jefe Distrital de Maipú, Prof. María Marta Vargas; se cerró la Escuela N1 14 de dicho Distrito por determinación tomada por Inspección General dependiente del Ministerio General de Educación de la Provincia de Buenos Aires. Este organismo fue quien comunicó la decisión a la profesora Vargas.
La triste medida, afectará directamente a varias familias maipuenses ya que deberán reubicar a sus niños en otros establecimientos, y algunos docentes perderían el trabajo ya que por su situación de revista, no pueden ser reubicados, informó Semana Maipuense.
La Escuela 14, sufrió hace años el paso de un tornado y la misma debió ser reconstruida allá por noviembre de 1997.
La decisión, sería porque que los alumnos provienen en su mayoría (a excepción de 3) del casco urbano. Asimismo, aducirían una pérdida significativa de días de clases por cuestiones del camino.
La matrícula del año anterior fue de 18 alumnos. Los alumnos serían reubicados en las escuelas urbanas al tiempo que garantizarían para aquellos que necesiten escolarizarse en el turno de la mañana su asistencia al Centro Educativo Complementario (CEC) y Centro de Día al tiempo que brindarían transporte para los alumnos del ámbito rural que se les dificulte el traslado.
FUENTE:INFOZONA