El Juez Federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla tomó la decisión de impugnar la elección a Intendente de la ciudad de Maipu, tras la denuncia de algunos ciudadanos que afirmaron que le fueron sustraídos y retenidos sus DNI a efectos que no pudieran ejercer su voto.
Esto sucede luego del gran escándalo en que el candidato opositor denunció al oficialista Matías Rapallini, de Juntos por el Cambio que había triunfado en los comicios del pasado 27 de octubre por apenas 62 votos La denuncia, asegura que un funcionario local le retuvo los documentos de identidad a por lo menos 150 personas, 30 de los cuales ya estarían comprobados. Ya se realizó una presentación judicial en la Justicia Federal.
El intendente de Maipú, Matías Rappallini, retuvo la intendencia por tan solo 62 votos. Esa fue la mínima distancia que aventajó sobre Facundo Couddanes, del Frente de Todos, quien develó de un hecho que le puso mucho más picante al ajustado escenario electoral, y que finalmente fue tomado en cuenta por la justicia.
La oposición presentó una denuncia formal ante la evidencia de al menos 30 casos en donde un funcionario del gobierno municipal le habría retenidos los DNI a trabajadores municipales, el día previo a las elecciones.
En una conferencia de prensa, Couddanes expresó que “es inconcebible que un funcionario público les haya detenido el documento a muchísimos trabajadores municipales” y aseguró que desde la oposición estarán “muy atentos a que no les pase absolutamente nada”, por temor a alguna represalia