Finalmente, la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires no dio lugar al pedido de impugnación de la elecciones en el partido de Maipú, que había sido pedida por los apoderados del Frente de Todos del mencionado distrito bonaerense.
El propio Intendente en ejercicio y re-electo Matías Rappallini dio a conocer la decisión de la Junta:
«Ante la arremetida mediática que pretendió instalar el tema y confundir a la población, se dio a conocer la Resolución unánime de la Junta Electoral Provincial por la cual se deniega y se argumenta el no ha lugar del pedido de los apoderados del FdT, quienes habían pedido la impugnación del acto electoral. En la Resolución se esgrime la “orfandad de elementos aportados” y los “planteos de situaciones no acreditadas”, entre otros aspectos, “no existiendo razones fundadas para no realizar el escrutinio definitivo de las elecciones del 27 de octubre”.
Recordamos que el candidato a Intendente de la ciudad bonaerense de Maipú por el Frente de Todos, Facundo Coudannes había denunciado que un funcionario municipal le retuvo los DNI a más de 150 personas para impedir que votaran el pasado 27 de Octubre.
Matías Rappallini, el intendente de Maipú, provincia de Buenos Aires, fue reelecto en esa ocasión por una diferencia exigua: 48 votos. Así, se impuso a Facundo Coudannes, del Frente de Todos, y revalidó un cargo que, entre 2007 y 2015 había ocupado su hermano Aníbal.
Según denunció Coudannes, los documentos fueron retenidos a los empleados -muchos de ellos, ligados a la municipalidad por trabajar en cooperativas- durante las dos semanas previas a la elección, bajo el argumento de que esa acción era necesaria para entregarles luego materiales de construcción y alimentos. Muchos de esos documentos todavía no fueron devueltos y otros fueron encontrados tirados en la calle.
De acuerdo a la Resolución de la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires, que se dio a conocer en las últimas horas, se rechaza el pedido del Frente de Todos de convocar a un nuevo acto eleccionario como tampoco se hizo lugar al pedido del caso federal.