MALESTAR EN LA UCR CON EL GOBIERNO LOCAL POR OCUPAR EN UN ACTO EL MONUMENTO A RAÚL ALFONSÍN, CUANDO EL PARTIDO PRETENDÍA REALIZAR UN HOMENAJE EN EL LUGAR, POR EL 30 DE OCTUBRE

Monumento a Alfonsín en Chascomús

El gobierno primero no contestó una nota ingresada por Mesa de Entradas el 21/10, avisando la utilización del espacio y luego en comunicación con el Presidente de la UCR local, le dijo que el espacio sería utilizado por el gobierno local, ya que tienen planeado otro acto.

CHASCOMÚS –  Una nueva polémica se desató entre la UCR de Chascomús, y el gobierno que comanda Javier Gastón, ya que desde el mismo y pese a ser notificados en tiempo y forma de la utilización del lugar en donde se encuentra emplazado el monumento a Raúl Alfonsín, respondieron que el lugar se utilizaría en un acto por la donación de una placa.

Todo comenzó con la nota que envió la UCR local, que fue ingresada al municipio por Mesa de Entradas el día 21 de Octubre próximo pasado, donde se notificaba que se llevaría a cabo un homenaje a Raúl Alfonsín, en el lugar dónde se encuentra su monumento y con motivo de cumplirse 38 años de aquel 30 de Octubre de 1983, día de aquella elección a partir de la cual Raúl Ricardo Alfonsín asumió la responsabilidad de llevar adelante al país, marcando el retorno tan ansiado a la democracia.

LA NOTA DE LA UCR

 

Como los días pasaban, y no recibía respuesta del gobierno local, Flavio Ponce, presidente de la UCR de Chascomús se comunicó con el Secretario de Gobierno, el día domingo, mencionando la nota y la intención de la Unión Cívica Radical de realizar el homenaje conmemorativo a Raúl Alfonsín. Pérez del Cerro, dijo que «Yo no sé de ningún acto, ni se nada»

Pasado esto, el Secretario de Gobierno se puso en contacto telefónico el día de hoy (26/10) con Ponce, manifestando que «el día 30 nosotros tenemos que inaugurar la placa que le agregamos al monumento e inclusive viene el tipo que la donó, entonces piensen si pueden hacerlo a la tarde, o los invitamos a hacerlo juntos el acto» a lo que Ponce respondió que para contestar eso, necesitaba antes hablar con sus correligionarios, aunque en realidad, eso se trataba de un festejo del triunfo radical, en el que evidentemente el vecinalismo no estaba encuadrado.

Igualmente, Ponce recordó el antecedente que señala la negativa de Unidad por Chascomús al emplazamiento del ex presidente, en la ordenanza en donde los concejales vecinalistas votaron en contra del mismo.

Más datos: ¿los concejales que votaron a favor en aquella oportunidad? Elías Garriz, Rodolfo Pertusi, Claudia Pérez Cazal, Adolfo Aldabe, Yamila Urriolabeytía, Laura Mouján, César Echevarría, Gladys Felicetti y Marcelo Auzoverría. Es Decir 9 votos a favor, y hubo cinco ediles que votaron en contra del emplazamiento del monumento que ahora pretenden «utilizar»: Esos cinco concejales fueron: Javier Gastón, Pablo Francese, Gabriela Arreche, Andrea Arbeleche y Leandro Bordalecou. ¿Los argumentos de la negativa? Fueron diversos, pero sobre todo decían que ese no era el lugar indicado…

LA ORDENANZA DE 2010 CUANDO SE APROBÓ POR MAYORÍA LA COLOCACIÓN DEL MONUMENTO EN EL LUGAR:

Para muestra, sobra un botón, dice el dicho. Nunca quisieron ese monumento y así votaron en 2010.

imagen: Grupo Tiempo Digital