MAÑANA, A LAS 12:30, HABRÁ UNA MARCHA CONTRA LA INSEGURIDAD

Luego de la creciente inseguridad en la ciudad, que parece no tener límites, se ha convocado a una marcha para el día de mañana, martes 1° de diciembre, a las 12 y 30 hs. frente a la Municipalidad de Chascomús.

De manera indignante e inadmisible, los robos, asaltos y delitos contra la seguridad y las personas, han ido en franco aumento, volviendo la que fuera la ciudad donde «se dejaban las puertas abiertas», en un lugar que va viviendo hechos que nos acercan a la realidad del conurbano, donde no hay límites. Con usurpaciones de propiedades incluído.

En los últimos tiempos, se han vivido olas de robos en distintos barrios, con individuos que se meten en las casas, inclusive con gente en el interior. Hace días circuló un video de uno de estos delincuentes, que tenía ese «modus operandi». Luego, a los robos constantes de motos, se suman hechos de violencia. Uno, sucedió de manera insólita en la Plaza Libertad, donde individuos atacaron y robaron a dos chicas con violencia, frente al «Centro de Monitoreo», y a una cuadra de la comisaría 1ra. Y hace rato que los «motochorros» forman parte de la delincuencia chascomunense.

También, han sucedido otros hechos graves de violencia contra chicos que son atacados con inusitada saña y bestialidad, que podrían costar una muerte. Esto, sin ir más lejos le pasó a un chico hace unos días, al que lo molieron a golpes, y pudo haber terminado tal como le ocurrió al chico Fernando Baez Sosa, que fue ultimado a trompadas y patadas.

Su madre, había escrito esto en facebook…

«Gente sé que no es el lugar, pero hoy a las 7 am a mi hijo de 18, lo agarran 3 pibes en patota y lo golpearon hasta desvanecerlo, lo golpearon en la cabeza, la espalda, directamente a matar golpearon y un vecino del lugar que le agradezco llamo a la policía, que en este caso llego rapidísimo y le salvo la vida de estos delincuentes que quisieron robarle la moto y las zapatillas, sino hoy estaríamos hablando de otro caso de Fernando Báez …la inseguridad que se vive en esta ciudad es increíble, bien que los operativos sirven para recaudar plata a gente laburante y estos mal vivientes andan como si nada, hasta que no haya una muerte no van a tomar medidas y espero que a mi hijo no le queden secuelas porque van a tener que responder …ahí dejo las fotos como lo dejaron».

No hace falta hablar más. Esto, que narra una mamá desesperada, nos podría haber pasado a cualquiera de nosotros, que tenemos hijos y que están expuestos a esta violencia e impunidad. No se puede esperar a que le pase a un ser querido. Y menos a nuestros hijos. Esto debe terminar, y ya es hora que el intendente tome cartas en el asunto.