MAR DEL PLATA: AMPLIO RECHAZO A LA LEY BASES: «NO TIENEN NADA BUENO PARA LOS TRABAJADORES»

Encabezados por las centrales obreras y distintos gremios, una multitud se concentró en el Palacio Municipal para manifestarse en contra del proyecto que se trata en la Cámara de Senadores.

13 de Junio de 2024

MAR DEL PLATA –  Miles de marplatenses se concentraron durante la tarde de este miércoles en inmediaciones al Palacio Municipal y el Monumento a San Martín para manifestarse de forma pacífica en contra de la Ley Bases que es tratada en la Cámara de Senadores de la Nación.

Diferentes organizaciones sociales, agrupaciones políticas, sindicatos, ONGs y vecinos de Mar del Plata, se reunieron alrededor de las 17 en avenida Luro e Hipólito Yrigoyen.

La protesta había sido convocada especialmente por distintos gremios y distintos líderes sindicales dijeron presente. El titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), José Luis Rocha, destacó el marco de público de la movilización y rechazó los incidentes que se generaron en inmediaciones del Congreso de la Nación.

«En Capital Federal lamentablemente se estaba realizando la concentración de forma pacífica y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ha tomado la determinación de que la gente democráticamente no se pueda manifestar y han corrido a los trabajadores. Han hecho un procedimiento para que los trabajadores y los sindicatos no lleguen a la plaza», denunció Rocha.

El máximo dirigente sindical de la ciudad, quien también se desempeña como secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), denunció que, si se aprueba la Ley Bases, «la industria en general desaparece». «Esta ley es destructiva. En ninguno de sus artículos tiene nada bueno y nada a favor de los trabajadores, de los jubilados y de los que menos tienen», apuntó.

Del mismo modo, Graciela “Gachi” Ramundo, secretaria General de la CTA-T Mar y Sierras, reivindicó la «muy buena convocatoria» en la ciudad y lamentó el accionar represivo de las fuerzas de seguridad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. «Es lamentable», sintetizó.

La dirigente confió que aprobar el proyecto oficialista «es vender nuestra soberanía». «Nos va a venir muy mal a los marplatenses, muy mal a las trabajadoras y trabajadores por la reforma laboral, a los jubilados, a la educación pública. Realmente no le encontramos un solo motivo para votarla», aseguró.