MAR DEL PLATA: AUTOS BAJO EL AGUA, ARBOLES CAÍDOS, Y DEMÁS CONSECUENCIAS DEL TEMPORAL

El temporal de lluvia que azota este martes a Mar del Plata afecta a distintos barrios.

MAR DEL PLATA – El último día del feriado de Carnaval es el más lluvioso: desde la madrugada, el agua no dio tregua. Y se espera que las lluvias fuertes persistan durante toda la jornada. De hecho, bien temprano el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja.

En ese marco, las primeras imágenes son contundentes. En Carasa y Florencio Sánchez un auto quedó literalmente bajo el agua. En esa zona, las calles parecen ríos cuando el agua cae en abundancia.

Una familia debió ser evacuada por las intensas lluvias que azotan a Mar del Plata desde hace días, las cuales ya acumulan más de 90 milímetros de agua, lo que provocó anegamientos en distintos puntos de la ciudad y árboles caídos.

Defensa Civil brindó un informe a las 10 con la situación meteorológica y se destacó la cantidad de lluvia registrada, unos 40 milímetros en las últimas 5 horas, sumándose a los 51 del fin de semana.

Desde el punto de vista social, una madre con 5 menores fueron evacuados y asistidos desde Desarrollo Social en el Patinódromo Municipal.

“A raíz esta situación, el Centro Integrador Comunitario (CIC) Malvinas quedará a disposición de los evacuados, atendiendo hasta las 15 y luego toda la atención Covid quedará unificada en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) hasta nuevo aviso”, informaron desde la comuna.

Se comunicó, además, que hay diferentes sectores con anegamientos importantes, más precisamente en el sector sur y oeste de la ciudad como los barrios El Progreso, El Martillo, Punta Mogotes y Juramento, entre otros.

En este marco, se realizan recorridas por los arroyos para evaluar su comportamiento y también se registraron 10 denuncias por árboles caídos o gajos desprendidos en la vía pública en distintos sectores. Desde el área de Poda del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) ya se trabajó sobre estos casos que llegan mediante denuncias o avisos a Defensa Civil.

Por otro lado, se registraron semáforos sin funcionamiento y se aclaró que ya se “trabaja en su reparación”. “También, hubo intervenciones para recuperar vehículos atrapados”, destacaron desde la comuna.

Por último se recomendó, en caso de no ser necesario, no transitar por la ciudad por los eventos mencionados. También se recordó que se puede llamar al teléfono 103 de Defensa Civil ante cualquier inconveniente.

fuente diario La Capital