El sujeto de 55 años se encontraba prófugo de la justicia rosarina y fue localizado en las últimas horas en inmediaciones de la estación ferroautomotora de Mar del Plata, en donde vivía en situación de calle.
24 de abril de 2023
MAR DEL PLATA – La Brigada de la División Unidad Operativa Federal de Mar del Plata logró capturar a un hombre acusado de abusar sexualmente de su nieta menor de edad y que se encontraba prófugo de la justicia de Rosario, ciudad en la que habían ocurrido los hechos.
El detenido, de 55 años, había escapado a la ciudad balnearia en busca de refugio después de haber violado a su nieta el año pasado y de ser buscado por la justicia rosarina.
La investigación que duró varias semanas comenzó a partir de los datos brindados por la División Sistemas Biométricos de la Policía Federal Argentina sobre personas con medidas restrictivas de libertad y que se encuentran prófugas de la justicia.
Durante varios días, los detectives estuvieron tras los pasos del acusado, que finalmente fue detenido mientras merodeaba en cercanías de la estación ferroautomotora.
El hombre, que vivió en situación de calle durante todo ese tiempo y buscaba refugio en una obra de construcción cercana al Hospital Materno Infantil, dificultaba las tareas para dar con su paradero, por lo que se debió llevar a cabo un amplio despliegue de detectives federales.
El acusado, cuyos datos se mantienen en reserva para resguardar los derechos de la víctima, permanece detenido y será trasladado a Rosario para enfrentar un proceso por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante contra su nieta.
fuente e imagen 0223