Actuaron con un cuarto sujeto que también fue detenido. Chocaron dos patrulleros. Quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán.
MAR DEL PLATA – Un hombre de 51 años, sus hijo de 20 y 25 y un cuarto cómplice que ingresaron a robar a una casa en el barrio San José en la que ataron a una de las víctimas y a un amigo que llegó en pleno robo fueron aprehendidos el lunes a la noche por personal policial tras una persecución. En el marco de una causa por robo cuádruple agravado- robo agravado en poblado y en banda por el uso de arma de fuego no secuestrada y por el uso de arma blanca, en sentido impropio quedaron alojados en la alcaidía penitenciaria de Batán.
La banda aprovechó que un hombre de 26 años sacaba el auto de su garaje en Almafuerte al 3300 para apuntarle con un arma de fuego, golpearlo en la cara y hacerlo ingresar a la vivienda. Allí lo amenazaron con una tijera para poder entrar a la casa delantera donde vive su abuela de 93 años y a la de atrás donde reside su madre de 55.
Los delincuentes lo ataron de pies y manos en el garaje al igual que a un amigo de la víctima que llegó en ese momento a la casa. Mientras se dirigieron a la casa posterior, uno de ellos logró liberarse y fue corriendo a la estación de servicio ubicada en la avenida Independencia donde solicitó ayuda a personal del Comando de Patrullas que se encontraba cargando combustible.
Los efectivos llegaron a la casa y descubrieron que los ladrones escaparon en VW Fox blanco por calle Salta en dirección a Juan B. Justo, por lo que comenzaron una persecución en la que la banda se cubrió efectuando disparos.
En Rufino Inda y Génova la banda chocó a un patrullero de la comisaría decimosexta y en Púan y Martínez de Hoz colisionaron otra unidad del Comando, por lo que abandonaron el auto y escaparon a pie.
Si bien se ocultaron en un descampado, los oficiales aprehendieron al primero de los sujetos –de 25 años- debajo del rodado que había manejado en toda la persecución. En los pastizales aprehendieron a su padre y al otro delincuente, también de 51 años mientras que a pocos metros otro móvil que llegó de apoyo logró aprehender al joven de 20 años que reconocieron porque corría con una sola zapatilla ya que dejó la otra abandonada en el auto.
En el VW hallaron una importante cantidad de joyas reconocidas por las víctimas y dinero en efectivo; dos celulares y las tijeras utilizadas para amenazar a la víctima.
El fiscal Mariano Moyano dispuso la formación de una causa penal y la realización de la prueba de Dermotest en los aprehendidos, además de varias pericias en el rodado.