Personal de bomberos de los cuarteles Monolito y Caisamar sofocó un incendio en una casa de Mugaburu al 7500. Hay dos hombres muertos confirmados.
30 de Julio de 2024
MAR DEL PLATA – Esta tarde, un trágico incendio en el barrio Aeroparque dejó un saldo de dos hombres fallecidos, según confirmaron los Bomberos.
El siniestro ocurrió en la calle Mugaburu al 7500. Dos dotaciones, una del cuartel Monolito y otra de Caisamar, recuperaron los cuerpos de las víctimas.
Los datos recopilados por el diario LA CAPITAL indican que en la vivienda residían dos hombres de 91 y 65 años, identificados como Ramón Carrizo y Mario Morsia. Se cree que el incendio fue provocado por un mal funcionamiento de una salamandra.
El fuego comenzó alrededor de las 18:30. Jóvenes del barrio, al regresar de la escuela, notaron cómo las llamas envolvían la casa y llamaron al 911. Una dotación del cuartel Caisamar fue la primera en llegar al lugar.
Carrizo y Morsia quedaron atrapados en una casilla de madera y chapa en el sector trasero del inmueble. «Carrizo vivió acá toda la vida. Era amigo de mi bisabuelo», relató una joven del barrio. Otra vecina, una mujer mayor, agregó: “Fue un hombre bueno, andaba con un bastón y le costaba caminar. Al otro hombre no lo conocía, pero sé que a lo último vivía con él, lo acompañaba y lo cuidaba”.
El incendio no afectó la parte delantera de la propiedad, donde viven la hija de Carrizo y su nieto. Otro hijo de Carrizo reside en una casa cercana.
Además de los bomberos, al lugar llegaron miembros de Defensa Civil y la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola. Cerca de las 20:00, se unió una dotación del cuartel Monolito, una ambulancia del SAME y personal de Defensa Civil.
Los bomberos retiraron gran cantidad de chapas quemadas de la casilla y lograron apagar el fuego tras dos horas de trabajo. Durante este tiempo, el tránsito sobre Mugaburu fue interrumpido y la cuadra fue vallada.
El perro de las víctimas resultó herido en el incendio. La Policía Científica también participó en el operativo, que concluyó con la apertura de una investigación judicial a cargo de la fiscalía en turno, caratulada “Averiguación causales de incendio”.