El intendente aseguró que en distintos operativos de tránsito se identificaron y retuvieron licencias «presuntamente apócrifas». Sus portadores fueron denunciados penalmente. Además, se labraron 1853 actas y 239 vehículos fueron secuestrados, 39 de ellos por alcoholemia.
MAR DEL PLATA – El intendente Guillermo Montenegro informó hoy que en distintos operativos de tránsito realizados en Mar del Plata durante la semana fueron “detectadas y retenidas” licencias de conducir “presuntamente apócrifas”, cuyos titulares fueron denunciados penalmente por el Municipio.
El personal de tránsito, junto a los equipos de la Secretaría de Seguridad, realizaron esta semana operativos de interceptación vehicular en los barrios Villa Primera, Estación Norte, General Roca, Primera Junta, San José, El Progreso, Los Andes y Coronel Dorrego.
El jefe comunal, a través de sus redes sociales, dio a conocer los resultados de dichos controles: “A 68 conductores se les retuvo la licencia de conducir. 39 de ellos por alcoholemia positiva, y a los restantes por circular en contramano, cruzar el semáforo en rojo, no usar casco y otras infracciones”.
Montenegro reconoció además que los agentes municipales detectaron y retuvieron “licencias de conducir presuntamente apócrifas” y confirmó que el Municipio actuó en forma inmediata y “se denunció penalmente a quienes las exhibieron”.
Ahora, el Municipio y la Justicia bucarán averiguar la procedencia de estas licencias.
En ese sentido, el intendente aseguró: “Colaboramos en 48 causas judiciales con informes de los antecedentes de tránsito de los imputados”.
Además, el jefe comunal informó que como resultado de los operativos, “65 conductores fueron inhabilitados para conducir y 12 fueron notificados para realizar el curso de concientización vial”.
“Queremos una ciudad segura y ordenada. Seguimos trabajando para cuidar a los marplatenses”, completó.
FUENTE lacapitaldiario