Serán dados a conocer por el consejo directivo del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos. Adelantaron que serán en pesos, a diferencia de otros destinos que promocionan su oferta de alojamiento para la temporada estival en dólares, y que irán “en línea con la inflación”.
04 de Octubre de 2023
MAR DEL PLATA – El Consejo Directivo del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Mar del Plata tiene programado realizar el lunes el anuncio de los precios sugeridos para los alquileres de verano en la ciudad. Este comunicado se llevará a cabo mediante una conferencia de prensa que dará inicio a las 12:00 horas en la sede de la institución, ubicada en la dirección Bolívar 2948. Dicho evento contará con la presencia de las autoridades del Colegio y los delegados representantes de las distintas localidades que integran esta entidad departamental.
El presidente del Colegio de Martilleros, Guillermo Rossi, había anticipado en una conversación con el diario LA CAPITAL que, «independientemente de la decisión que tome cada propietario de manera individual», la recomendación para los precios «será en moneda nacional», a diferencia de otros destinos que promocionan sus ofertas de alojamiento para la temporada estival en dólares.
En esta misma línea, Rossi también destacó que, «dada la alta tasa de inflación existente», las agencias inmobiliarias y los propietarios deben ejercer «un alto grado de responsabilidad» al establecer tarifas «accesibles y razonables» para que los visitantes puedan disfrutar de la ciudad.
«En términos generales, debemos ajustarnos a la tasa de inflación. Esa es la idea general en toda la costa», afirmó el líder de los martilleros en relación a la posible variación de los precios de los alquileres temporarios con respecto a la temporada anterior.
Cabe mencionar que el Colegio de Martilleros ha brindado valores de referencia para los alquileres durante la temporada estival en años anteriores, pero en esta ocasión, el anuncio se ha retrasado debido al contexto inflacionario que afecta al país. Rossi explicó que, «dado lo significativo y volátil que ha sido la inflación este año, decidimos esperar hasta los primeros días de octubre para realizar el anuncio».