
El SMN indicó que se espera la llegada de un frente tormentoso muy intenso durante la madrugada que podría desatar abundante caída de agua en cortos períodos.
23 de Febrero de 2025
MAR DEL PLATA – Tras los destrozos provocados por la intensa caída de granizo el viernes pasado, Mar del Plata y la región se preparan para enfrentar un nuevo período de mal tiempo. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó el nivel de alerta por tormentas de “amarillo” a “naranja” para la madrugada del lunes, advirtiendo sobre ráfagas de viento que podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora y la posible caída de granizo.
En su última actualización, el organismo mantuvo el alerta amarillo para la noche del domingo por tormentas aisladas, algunas de ellas localmente fuertes. Este aviso incluye a las localidades de General Pueyrredon, General Alvarado y la costa de Mar Chiquita, así como a gran parte del sudeste y centro de la provincia de Buenos Aires.
Según el pronóstico, las tormentas vendrán acompañadas de abundantes precipitaciones en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora. Se estima que la cantidad de lluvia acumulada oscilará entre 30 y 60 milímetros, con la posibilidad de superar estos valores en algunas zonas puntuales.
Ante este panorama, las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones, asegurar objetos que puedan volarse y evitar circular en la vía pública durante las tormentas más intensas.
ESCRIBE AQUI