Acusan a la administración de querer «desarticular» el sistema de cooperativas de estiba. La empresa que opera la Terminal de Contenedores N°2 también manifestó disconformidad.
Momentos de tensión se viven por estas horas en el puerto de Mar del Plata: estibadores de la Terminal N° 2 tomaron el Consorcio Portuario y bloquearon el ingreso al Puerto en lo que aparenta ser una muestra de disconformidad con la administración de su presidente, Martín Merlini.
Según señaló en diálogo con Lu6 el responsable de la Terminal de Contenedores N°2, Emilio Bustamante, la medida se debe a que “hay muchos trabajadores preocupados con el manejo de las licitaciones de los predios en general”. “Hace rato que querían hacer una movida, yo no soy partidario de tomar y estas cosas, pero hay un momento en la que no se puede frenar (la situación) y hay muchos estibadores y personas que están involucradas en los contenedores que están disconformes”.
Si bien el empresario aseguró que no puede “individualizar” las causas que llevaron a la toma actual del edificio, LA CAPITAL pudo conocer el trasfondo de un conflicto que llevó a paralizar por estas horas la actividad portuaria.
Al parecer, desde hace varios meses el Consorcio Portuario decidió no renovar el permiso que habilitaba al prestador de servicio logístico que atiende a los grandes buques de contenedores en el muelle N°2 y llamar a la ocupación del predio para montar una terminal portuaria.
Esto preocupó a los administradores actuales del espacio y a las cooperativas de estiba que allí operan, que acusan al presidente del Consorcio, Martín Merlini, de “negarle” a la empresa TC N°2 la preferencia en la renovación de permisos de uso que por derecho le corresponde y a las cooperativas de la estiba las respectivas habilitaciones anuales. “Esto nos mantiene a todos en un limbo administrativo sin derecho alguno”, señalaron los estibadores en un comunicado de prensa. Y agregaron: “Quieren desarticular el sistema de cooperativas de estiba”.