MAR DEL PLATA: HALLAN UN HOMBRE CARBONIZADO EN PLAZA GÜEMES. SE BUSCA SU ACOMPAÑANTE

La Justicia y la policía investigan el hecho y sospechan que se trató de un accidente, aunque todavía no descartan ninguna otra hipótesis. La víctima no fue identificada y aguardan los resultados de la autopsia.

Un hombre fue hallado carbonizado este jueves a la madrugada en la Plaza Güemes, en el corazón del barrio Primera Junta, y ahora tanto la Justicia como la policía investigan si se trató de un accidente, aunque no descartan ninguna otra hipótesis.

El hecho se conoció cerca de las 2 de la mañana, cuando un joven de 24 años llamó al 911 tras advertir el fuego en un sector de la plaza ubicada en Roca y Tucumán. Al llegar personal del CPC Centro y la comisaría segunda -con jurisdicción en esa zona-, se encontró con un cadáver carbonizado perteneciente a un hombre, aunque sin documentación que permitiera su rápida identificación.

Según informaron fuentes de la investigación consultadas por LA CAPITAL, con el paso de las horas se supo que la víctima estaba junto a un amigo o conocido con el que podría haber estado ingiriendo algún tipo de bebida alcohólica y fumando, lo cual habría podido desencadenar en el incendio del colchón sobre el que estaban tendidos en el césped. Sin embargo, ese testigo aún no fue identificado tampoco y por ese motivo se desconoce su versión de lo ocurrido.

Si bien, como se explicó antes, no se descarta ninguna hipótesis, en principio el fiscal Leandro Arévalo, que interviene en el caso, y los policías que participaron del operativo sospechan que podría haberse tratado de un accidente. Durante la jornada de este jueves, cuando se realice la autopsia al cadáver de la víctima y se logre identificarla, podrían existir avances en la pesquisa, por la cual se inició una causa penal caratulada “Averiguación causales de muerte”.

SE BUSCA AL ACOMPAÑANTE DEL FALLECIDO:

La policía procura conocer su versión del hecho ocurrido este jueves a la madrugada en la Plaza Güemes, a la vez que analiza cámaras de seguridad de la zona. Los vecinos contaron detalles del caso a LA CAPITAL.

Eran dos hombres: uno rubio y el otro morocho. Durante ocho de las últimas diez noches durmieron sobre un colchón en la Plaza Güemes: sólo en dos de ellas accedieron a resguardarse tras la intervención de Defensa Civil. A pesar de los esfuerzos del personal municipal, decidieron volver al predio de Roca y Buenos Aires durante la madrugada más fría del año.

Los habitantes de la zona contaron a los uniformados, y también a LA CAPITAL, que hacía muy poco tiempo que ambas personas habían comenzado a pernoctar en la plaza. “Eran tranquilos, sólo gritaron en algunas noches, mientras tomaban alcohol y fumaban cigarrillos. Pero en general, no ocasionaron ningún disturbio”, señaló a este medio una mujer que reside en un departamento del primer piso de un edifico lindero al lugar donde se produjo el hallazgo.

Y agregó: “Mi ventana da justo al lugar donde paraban y dormían, sobre un colchón. Eran dos muchachos jóvenes y yo llamé a todos los teléfonos que hay de la Municipalidad y la policía para que los ayudaran. Vinieron varias veces, les pidieron documentos y una vez Defensa Civil logró que fueran a un centro de asistencia, creo, pero después volvieron”.

La vecina de la Plaza Güemes lamentó la muerte de uno de los hombres y aclaró que “salvo en la noche del sábado, cuando se emborracharon y querían subir a una palmera” no ocasionaron disturbio alguno. “Anoche yo estaba lavando los platos y me saludaban, se reían, pero más tarde escuché gritos y me enteré que uno había fallecido carbonizado”, añadió la mujer.

Es todo. No hay más datos que puedan aportar los habitantes de la zona. Por eso, la policía procura dar con el acompañante de la víctima, aunque sin conocer la identidad de ninguno de los dos. “Ni siquiera sabemos si el que murió es el rubio o el morocho, porque el cadáver estaba totalmente quemado”, confió una fuente de la fuerza, extraoficialmente.

PUBLICADO EN LC