El particular episodio se registró en la madrugada de este domingo en el Monumento a la Bandera. El vehículo quedó totalmente destruido.
Un operativo de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito en la costa marplatense terminó este domingo de la manera menos pensada: un joven prendió fuego su propia moto cuando los inspectores quisieron secuestrarla tras advertir que estaba en infracción.
El particular episodio se registró durante la madrugada, alrededor de las 4, cuando empleados municipales junto a efectivos de la comisaría novena iban a avanzar con el secuestro de seis vehículos que presentaban distintas irregularidades en el Monumento a la Bandera, ubicado en Patricio Peralta Ramos y Formosa.
El trabajo de los agentes se desarrollaba con normalidad cuando de repente, y sin mediar palabra alguna, un joven de 20 años que era propietario de una moto marca Mondial 150 provocó intencionalmente el inicio de un foco ígneo en su propio rodado para evitar la incautación.
De inmediato, la combustión del fuego avanzó rápidamente sobre la moto por lo que se debió acudir al llamado de los Bomberos para que colaboraran con la extinción del incendio y se evitaran consecuencias de mayor magnitud.
Las mismas fuentes aseguraron que el vehículo quedó «totalmente destruido» pero aclararon que, pese a los daños ocasionados, fue secuestrado y llevado a uno de los playones que administra la Municipalidad.
PUBLICADO EN 0223