MAR DEL PLATA – El aviso del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sobre fuertes vientos que azotarían amplias zonas del país, especialmente el litoral atlántico bonaerense, se cumplió a rajatabla y fueron varias las ciudades costeras que sufrieron serios daños. Una de las que llevó la peor parte fue Mar del Plata, donde volaron techos, árboles y numerosos postes de luz, con los obvios cortes del servicio que afectaron a cinco barrios, que recién este domingo estaban volviendo a tener suministro luego de una noche de tensión y dramatismo.
Las fuertes ráfagas se iniciaron a última hora del sábado, en el marco del «alerta naranja» que había emitido el SMN, y aunque en menos continuaban durante este domingo, aunque el alerta había bajado de naranja a amarillo, señalándose que los vientos provenientes del sector sudeste velocidades tendrían velocidades medias entre 30 y 50 kilómetros por hora, pero ocasionalmente podrían llegar a 60 y 90 km/h, tornándose en marcadamente peligrosos.
El temporal impactó tanto al partido de General Pueyrredón como a los distritos vecinos de General Alvarado y Necochea.
Según reportó la Dirección de Defensa Civil marplatense, al menos 11 techos volaron o se vieron gravemente dañados por la ventolina, y a media mañana el personal municipal trabajaba en varias partes de la ciudad retirando los restos de árboles caídos, que en algunos casos habían provocado serios daños a casas y autos.
El Municipio informó además que la Secretaría de Desarrollo Social debió brindar asistencia a algunas familias afectadas por el temporal.
Mar del Plata no fue la única ciudad afectada por el temporal, ya que también se informó que en Miramar, cabecera de General Alvarado, se habían reportado caídas de árboles y marquesinas en algunos comercios, lo que demandó durante la madrugada la intervención de Defensa Civil y Servicios Municipales.
En Necochea, en tanto, varias familias debieron ser evacuadas, y también se repetían las postales de caída de árboles y postes de energía.
fuente ayacuchoaldía