MAR DEL PLATA: LOS SECUESTRAN, GOLPEAN Y ROBAN $60.000.- AQUÍ LAS FOTOS DE LOS 4 PRÓFUGOS

La DDI desbarató una banda que protagonizó un violento robo a fines del mes pasado. Solamente se capturó a uno de sus integrantes pero los otros delincuentes ya están identificados.

Un amplio despliegue de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) permitió desbaratar en las últimas horas de una banda que a fines del mes pasado secuestró durante varias horas a dos personas para robarles una importante suma de dinero.

El avance de las tareas investigativas logró avanzar con la identificación de sus cinco integrantes y consató que se trata de personas con antecedentes penales. La fuerza realizó seis allanamientos para dar con su captura pero sólo pudo detener a uno de ellos: Fabián Omar Ortiz, de 31 años.

La policía no desiste en sus tareas y por estas horas intensifica sus esfuerzos para atrapar al resto de los componentes de la organización delictiva. La Justicia ya autorizó la difusión de sus fotos e identidades para que la comunidad pueda aportar cualquier información al respecto.

Los prófugos que están en la mira de la titular de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) Nº4, Andrea Gómez, son: Leonardo Fabián Ortiz, de 29 años, Lautaro Navarro, de 26, Lucas Fernando Novoa, de 26 y Miguel Cristian Berengeno, de 30.

La pesquisa comenzó a fines de noviembre cuando un comerciante de 26 años denunció que cinco hombres, en dos vehículos, lo interceptaron en Avenida de las Olimpíadas y Guanahani cuando se encontraba junto a un amigo.

Mediante amenazas con armas de fuego, los delincuentes privaron a la víctima de su libertad durante aproximadamente cuatro horas y lo desapoderaron de las llaves de su vivienda, que está emplazada en la zona de la “Vieja Terminal”.

Así, parte de la organización, se trasladó hasta el domicilio del comerciante y le sustrajo un Peugeot 2018 y el contenido de la caja fuerte, que tenía en su interior 60 mil pesos.

Al reconstruir el hecho, fuentes oficiales le aseguraron a 0223 que los hombres secuestrados fueron «brutalmente golpeados y maltratrados». Después de varias horas de pesadilla, finalmente los liberaron en la zona de un reconocido camping que está sobre la calle Jorge Newbery.

EL ROSTRO DE LOS PRÓFUGOS:

FUENTE 0223