El hecho ocurrió hace una semana en el barrio Don Emilio. La víctima había sido amenazada horas antes. Imágenes de cámaras de seguridad captaron al supuesto autor del incendio.
4 de marzo de 2023
La investigación por la muerte de un hombre tras incendio en su casa en el Barrio Don Emilio el pasado 24 de febrero dio un vuelco inesperado en las últimas horas ya que luego de testimoniales e imágenes de cámaras de seguridad, pudo establecerse que el hecho fue intencional. A raiz de eso, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) detuvo al sospechoso, un hombre de 56 años, que quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.
La muerte de Jorge Luis Sosa se descubrió cuando personal de Bomberos y de la comisaría undécima llegó a la casa ubicada en Jauretche al 1400 donde se produjo un incendio. Tras extinguir las llamas constataron que la víctima murió producto de un paro cardiorrespiratorio por asfixia por monóxido de carbono.
A partir de establecer que el incendio fue intencional, la fiscal Florencia Salas encomendó una serie de tareas al Gabinete de Homicidios de la DDI que logró establecer que la víctima había sido amenazada el mismo día por un hombre. “El sospechoso le dijo que iba a prenderlo fuego tras una discusión por unos cuchillos”, informaron fuentes consultadas por este medio.
Los oficiales de la DDI constataron que el imputado, identificado como Luis Fabián Guzmán, utilizó un elemento previamente empapado en líquido acelerante y, ya encendido, lo arrojó a través de la reja y la ventana de la finca. “La autoría quedó registrada en imágenes de distintas cámaras de seguridad privada y del Centro de Monitoreo que permitieron cotejar la fisonomía del imputado”, agregaron.
González fue detenido y quedará alojado en la Unidad Penal 44 de Batán e imputado de homicidio podría declarar este sábado en Tribunales.