Desde Obras Sanitarias informaron que los destrozos ocasionados generan un costo similar a una instalación nueva de agua. Los barrios de la zona oeste de la ciudad, la zona más afectada.
Ante el robo en las últimas horas de medidors en el barrio Pinos de Anchorena desde Obras Sanitarias Sociedad del Estado (Osse) informaron que en los últimos cuatro meses, en la ciudad se robaron 287 medidores de agua, un promedio de 2 por día.
Desde la empresa estatal señalaron que el costo que implica instalar un nuevo medidor, “es el mismo que realizar una nueva conexión de agua, teniendo en cuenta las tareas de excavación, retirar el material dañado, poner uno nuevo, soldar los caños y armar una nueva caja, valores que oscilan en promedio los $9.900 en promedio”.
Luego de recabar los datos de todas las denuncias realizas, desde Osse brindaron el siguiente informe: durante octubre del 2019, se robaron 24 medidores, 13 de los cuales fueron en el barrio Malvinas Argentinas.
Noviembre fue el mes con mayor seguidilla de robos: 139 en total, con el barrio Bernardino Rivadavia como el más afectado, con 47 robos; seguido por Malvinas Argentinas (16), Plaza Peralta Ramos (13), mientras que El Gaucho, Las Lilas, Los Andes y Regional, todos con 8 medidores robados.
Diciembre fueron 50 los medidores robados: Don Bosco con 9 robos mientras que Bernardino Rivadavia y Las Américas, con 6. En enero, hasta el 22 del corriente mes, se robaron 74 medidores de agua. Encabeza el triste “ranking” el barrio Bernardino Rivadavia (34), Don Bosco (12) y Pinos de Anchorena (6).
Desde Osse advierten que otro de los problemas es la recepción del material robado por parte de las chatarrerías. “El material que sacan es Laton con un porcentaje de bronce. Y otro inconveniente es que cuando roban el medidor, arrancan todo y queda la pérdida de agua. Lo cual también es un desastre el derroche”, razonaron.