MAR DEL PLATA TAMBIÉN TUVO SUS OLLAS POPULARES

Se concentraron durante unas horas en Luro y 180 y Edison y Mario Bravo, donde manifestantes de distintas organizaciones volvieron a pedir por el proyecto. Se trata este jueves en el Congreso.

En el marco de una protesta a nivel nacional denominada “100 ollas populares por la Emergencia Alimentaria”, distintas organizaciones sociales realizaron cortes en importantes avenidas de Mar del Plata, insistiendo al gobierno nacional por la aprobación del proyecto, que será tratado este jueves en el Congreso de la Nación.

En Luro y 180, la Ctep junto a Somos Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) montaron desde las 10 y hasta el mediodía, ollas populares, reclamando “porque  la situación en Mar del Plata no da más”.

“La Ctep con la CGT elevamos el proyecto en 2018 pero no hubo respuestas. Sabemos que los tiempos democráticos hay que cumplirlos y esperar a diciembre pero el hambre no espera. Antes que termine este gobierno, que tenga acto de buena voluntad y mire al lado que menos tienen”, expresó Mariela de la organización Seamos Libres, que integra la CTEP.

En ese análisis, la dirigente agregó que al gobierno “le falto sensibilidad desde el momento que asumió. Somos el sector de la sociedad que nunca se dirigió. Más que sensibilidad, no tienen perdón de dios”.

Por su parte Nadia, de Somos Barrios de Pie, no descartó que si no hay ningún tipo de respuestas en relación a la falta de entrega de alimentos no descartan llevar el reclamo al centro de la ciudad y sumarse al acampe de Yrigoyen y Luro.