Mar del Plata: Tragedia en el barrio José Hernández: encuentran a un joven muerto, la familia sospecha de un homicidio

Tenía 31 años y lo encontraron muy grave los vecinos. Para la Justicia no hubo intervención de terceros.

26 de Enero de 2025

MAR DEL PLATA –  El viernes pasado, los vecinos del barrio José Hernández vivieron una escena alarmante cuando encontraron a un hombre de 31 años inconsciente en plena calle poco antes del mediodía. La víctima, identificada como Víctor Lunas, fue trasladada de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa), donde, a pesar de recibir atención médica, falleció cerca de las 23 horas.

Mientras la Justicia sostiene que el deceso fue por causas naturales debido a una enfermedad infecciosa, la familia de Víctor insiste en que se trató de un homicidio, vinculado a la inseguridad y la venta de droga en la zona donde fue hallado.

Un trayecto que terminó en tragedia

Según relató su tía, Soledad, Víctor salió de la casa de su madre, ubicada en el barrio Belisario Roldán, en la madrugada del viernes. Su destino era la vivienda de su padre, en el Puerto, y para ello debía tomar un colectivo en la avenida Juan B. Justo y 180. Sin embargo, decidió acortar camino atravesando un descampado conocido como “el campito”. Fue allí donde vecinos lo encontraron horas más tarde, tendido en el suelo.

“El viernes a las 4 de la mañana salió para la casa de su padre con su billetera, documentos y 10 mil pesos. Cuando lo encontraron, no tenía nada. Se lo robaron”, denunció Soledad en diálogo con 0223. Además, agregó que su sobrino presentaba una lesión grave: “Tenía la cabeza abierta atrás de la nuca”.

La Justicia descarta un crimen

El lugar donde Víctor fue encontrado, en 12 de Octubre al 12500, es señalado por los familiares como un sitio conflictivo. Según Soledad, en los alrededores “hay chalets donde venden droga” y atribuyen la muerte de Víctor a un ataque en ese contexto.

Sin embargo, fuentes judiciales informaron que la causa está a cargo de la fiscal Salas.

La Justicia descartó, hasta el momento, la participación de terceros en el hecho, aunque con los que cuenta hasta el momento no hubo participación de terceros en su muerte.  

Dolor y reclamo

Mientras la Justicia avanza con la causa, la familia de Víctor Lunas sigue buscando respuestas. “Para nosotros no fue natural. Hay algo más. No se puede vivir así, con la inseguridad.

El caso reaviva las denuncias sobre zonas conflictivas y la preocupación por los entornos inseguros que afectan a los barrios.

DÉJANOS TU COMENTARIO

ESCRIBE AQUI

Tu dirección de correo no será publicada.


*