El accidente sucedió en la tarde del viernes en una de las playas de la escollera sur marplatense, al desatarse una fuerte tormenta de viento. El joven accidentado, que había ido a festejar el aniversario con su pareja, tuvo que ser asistido por personal del SAME, con el auxilio de bomberos y policía, para luego ser trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), de Mar del Plata.
MAR DEL PLATA – El joven accidentado, Ignacio Mascarenhas, de 31 años, se encontraba en la playa, en la tarde del viernes junto a su novia, Mailién, celebrando su primer aniversario de novios cuando se desató la fuerte tormenta que provocó la voladura de la sombrilla y se clavó en su pierna.
En esas circunstancias, Ignacio fue asistido por personal del SAME, bomberos y efectivos policiales. Sin embargo, los rescatistas tuvieron previamente que cortar el caño para subirlo a la ambulancia y poder trasladarlo hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), de Mar del Plata.
Fuentes médicas le dijeron a Ignacio que el mástil de la sombrilla no había tocado ningún tendón, nervio, vena, arteria, ni vaso sanguíneo alguno. En declaraciones a La Capital, el joven señaló que “cuando sacaron el fierro no me había sangrado. Estábamos hablando con la familia y decíamos que fue el mejor lugar donde se podría haber incrustado”, y agregó, “Si ese fierro entraba cinco centímetros más arriba, yo no la cuento. Me agarra la arteria femoral y en 30 segundos estaba del otro lado”.
En horas de la tarde, desde el SMN se había recomendado no permanecer a la intemperie, mantenerse alejado de los artefactos eléctricos, evitar actividades al aire libre y no permanecer en playas y piletas. (InfoGEI)Jd