MARCELO MUSCARELLO:” NADIE RESISTE UN ARCHIVO, Y YO TAMPOCO, PERO AL MENOS NO SOY HIPÓCRITA”

En un muy completo y jugoso reportaje con los periodistas Alberto Morel y Martín Palmero, el presidente del PJ y hoy referente del randazzismo, Marcelo Muscarello se refirió al proceder de La Cámpora, a su visión del futuro del partido, su relación con Randazzo y lo que se viene, hablando también de la interna con Cristina, y los que a nivel local pretenden abrevar dentro de “Cumplir”. Acá los detalles.

El presidente del PJ de Chascomús, Marcelo Muscarello concedió una entrevista al programa AM Show, que se emite por la FM La Radio 101.5 y en diálogo con Alberto Morel y Martín Palmero, dijo entre otras cosas que “negar la candidatura de Randazzo, es como pretender tapar el sol con los dedos, pero el hombre por ahora no quiere hablar de esto ni hacerlo público, por una cuestión de metodología o estrategia “afirmó. (Esto lo había adelantado LRD en una nota anterior hablando acerca de la estrategia de colocar a Randazzo en una especie de halo de misterio).

Con respecto a la interna peronista, Muscarello afirmó que las rencillas de este tipo también las tiene el frente Cambiemos, y tampoco escapan al Frente Renovador que lidera Sergio Massa, pero que en el peronismo “lamentablemente con este tema, muchas veces hacemos una función de circo con entrada libre y gratuita”.

También sostuvo que la verdadera discusión de fondo que debe dar el peronismo es “como vamos a seguir los próximos veinte o treinta años” agregando que “estoy totalmente convencido que el próximo presidente debe ser un hombre de mi generación, es decir alguien que ande por los cincuenta años. Ni de la generación de Cristina o Néstor, ni la de Máximo o Diego Bossio” –aclarando que estos nombres son solamente a modo de ejemplo- agregando que “este es un proyecto que apunta a largo plazo”.

También dijo que, “en esta historia hay varias opciones. Una de esas opciones que maneja el kirchnerismo más duro, al que me gusta llamar Los Talibanes, que además si Cristina no es candidata se quedan afuera de todo, y ahí está el meollo de la cuestión, es promover el armado de un nuevo espacio político, pero es más de lo mismo. Es vaciar la estructura existente en función de cuestiones que deberían dirimirse en las urnas”.

Cuando se lo consultó si el kirchnerismo está agotado, Muscarello respondió que “No sé si el kirchnerismo está agotado. Tengo muchas críticas a lo que se ha hecho en estos años, pero también un profundo reconocimiento a otro montón de cuestiones, la principal de ellas es que estoy totalmente convencido que quien mejor ha representado al peronismo después de Perón y Evita, han sido sin lugar a dudas Néstor Kirchner y Cristina. Yo definiría al kirchnerismo como una versión sofisticada del peronismo, porque si lo encajonamos como kirchnerismo comienzan las discusiones si sos o no kirchnerista y volvemos con la grieta. Me parece que es una discusión que se debe considerar saldada”, concluyó.

Fustigó a algunos diciendo que “hoy veo en el Randazzismo algunos compañeros que me resulta increíble. Habría que preguntarse dónde estaban en la elección pasada. Solo habría que ir a los diarios y ver quien ha mostrado un cierto grado de coherencia y quién no”.

Asimismo, cuando Palmero le preguntó acerca del intento que se pudo apreciar en más de una ocasión del kirchnerismo de diferenciarse o distanciarse del peronismo, hasta el punto de no cantar la marcha, el presidente del PJ dijo que “No comparto esa opinión. Si acepto que me digas que eso ocurrió en un sector. Un núcleo duro del kirchnerismo que el La Cámpora, en donde han negado sistemáticamente al General Perón, y han puesto en un “pedestal” a Eva y eso es toda una definición política”.

“Hay distintos grupos que hemos participado y tiene mucha historia. Por ejemplo, el Grupo Calafate, del cual yo tampoco participaba, porque como nadie resiste un archivo yo tampoco lo resisto, pero al menos no soy hipócrita” aseveró.

En referencia a la negativa de Cristina Fernández de ir a las PASO, Muscarello dijo ni saber ni entender el porqué de esa actitud, pero que suele pasar que “proscriben a quien tiene posibilidades de ganar” y agregó con exageración: “Así fue el caso del General Perón a quien se lo proscribió en dos ocasiones”. Para continuar diciendo que: “Acá proscribimos al tipo que teóricamente decimos que le ganamos? …entonces, digo que hay una contradicción”, sentenció.

Continuó diciendo que “Esto nos hace repensar algunas cuestiones y replantearnos otras. En mi caso personal yo he sufrido hace dos años lo que fue una proscripción disfrazada e Ignacio Gorriz una proscripción total. Y todo nació desde un mismo sector político que rodeaba a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Esa misma metodología, es la que está sucediendo ahora con Florencio. Esto cuesta creerlo, ya que en el peronismo hay dos términos que se supone que no va a cometer quien se considera peronista: La prescripción y la traición. Aquí en Chascomús ha habido casos de proscripción y de traición que ya los conocemos todos.

Comentó además que Randazzo en una reunión que mantuvieron hace unos días, dijo que pretende competir en igualdad de condiciones, “tal como me pasó a mí en el 2015 que pedía lo mismo y no se me concedió”. Agregando con sorna: “a lo mejor a Florencio por su estatura política, La Cámpora se lo concede, aunque hoy parecería negada esa posibilidad”.

Terminó la nota haciendo referencia al panorama local en donde dijo que “López Osornio militó con La Cámpora, pero si quiere venir a militar en este espacio bienvenido será. También habría que preguntarle al concejal Martín Torres que participa en reuniones del sector en las que yo también participo”.