El concejal del PJ hizo duras declaraciones contra el presidente del Concejo Deliberante y el partido radical.
CHASCOMÚS- El concejal del PJ Marcelo Teilleche, expresó su molestia con el presidente del Concejo Deliberante de Chascomús, Andrés Sanuci, durante una entrevista mantenida con el “Tano” Alejandro Sosa, en el programa “Ataque de Radio” que se emite por la FM 102.7 y simultáneamente por streeming de youtube.
El conflicto se produce a raíz del veto del intendente Javier Gastón a la parte del presupuesto asignado al Concejo Deliberante, luego que el cuerpo votara por unanimidad el Presupuesto Municipal que lo contiene.
Sanucci aseguró que esta medida, pone en crisis financiera al Concejo, que es un avasallamiento del intendente, lo que provoca un claro “conflicto de poderes” y que tomó la decisión de judicializar el tema, además de posiblemente aplicar un recorte de personal.
En primer lugar, Teilleche sostuvo que se llegó a la sesión con modificaciones que la oposición quiere introducir “por la ventana” y que no se puede “Vivir con modificaciones constantes, que muchas veces inclusive cambian el sentido de los proyectos”.
Continuó diciendo que esto que debió ser tratado mejor, la oposición forzó su tratamiento por la mayoría automática y el artículo 33, donde “Se forzó, se trató, y por supuesto no se acompañó”.
Afirmó además que esto es “una cuestión estrictamente política, buscando generar un malestar y un descreimiento en la gente”.
Muy enojado, agregó que en la cuestión del Presupuesto ocurrió una situación particular, ya que el Presidente del Concejo, debe programar los gastos que se van a originar, y más allá que Sanucci lo presentó tarde, la nota presentada para ampliar el presupuesto del concejo, la nota presentada se extravió y desapareció, algo que es muy grave.
“Nuestra duda, es porque el presidente presenta un presupuesto y el ejecutivo le asigna más, no obstante eso, luego piden más todavía, pero la nota que supuestamente desarrollaba lo proyectado, extrañamente no aparece, y no podemos saber en qué se va a gastar la plata”.
Continuó diciendo que quienes ponen excusas son los opositores, y que no pueden justificar para qué y en qué se va a gastar más dinero del que pidieron originalmente.
Cuando se lo consultó de la decisión de judicializar el tema y la reducción de personal del Concejo, aseguró que pueden hacer lo que quiera, pero esto no es claro, aunque es probable que algún argumento tenga pero Sanucci debe pensar que deberá pagar los honorarios del letrado que lo represente.
Respecto de la posible reducción de personal, fue muy duro al asegurar que “Eso sería una hijaputez, como decimos en la calle, ya que el día de la sesión deliberativa nos aseguró que los salarios de los trabajadores del Concejo estaban garantizados”.
Redobló la apuesta, asegurando que “En el comité de la UCR se hablaba de reducir la planta en 600 trabajadores municipales, así que es muy probable que haga esto, siguiendo los lineamientos de su partido, a su vez, ha acompañado todas las políticas de reducción del estado que ha implementado Javier Milei”, concluyó.
Proyecto acerca de la obligatoriedad de informar semanalmente los hechos de inseguridad
Respecto de este otro proyecto también vetado, Teilleche dijo que ese no es un proyecto que aporte nada al problema de la inseguridad, agregando que “Invade competencias de otros poderes” y “Le exigen cosas al intendente que no son de posible cumplimiento, para después atribuirle una responsabilidad por incumplimiento. Esto para iniciar un posible juicio político”.