Las columnas de las organizaciones obreras y sociales se congregan en distintos puntos Julio para marchar luego al Congreso. Hubo incidentes con la policía por una bandera colgada sobre la Autopista 25 de Mayo. A la tarde la izquierda se movilizará a Plaza de Mayo
La Ciudad de Buenos Aires, principalmente el centro porteño, vuelve este miércoles a ser un caos de tránsito el que se ve afectado por cortes de calles y avenidas, en el marco de las marchas que convocó la CGT y otros espacios sindicales afines al Gobierno (al Congreso de la Nación) y movimientos sociales y de izquierda opositores (a Plaza de Mayo) en rechazo a la situación económica que atraviesa el país.
Ante lo masivo de la protesta, las autoridades recomendaron a los conductores que tienen como destino el centro porteño optar hacerlo con servicio de transporte público, especialmente a través de la red de subterráneos, para no sufrir demoras e inconvenientes.
11:00 El humo de choripan
A pesar de las malas condiciones climáticas, los puestos de comida callejera se instalaron igual a lo largo de la 9 de Julio.
En una recorrida por los distintos puestos, Infobae pudo comprobar que impacto de la inflación también llegó al clásico choripán: el sandwich cuesta $500, 100 más que la semana pasada. En tanto, un vaso de gaseosa se puede conseguir por 250 pesos.
10:31: No habrá escenario ni oradores
La primera movilización cegetista desde 2019 comenzará a las 15 en el Obelisco y terminará en la Plaza de los Dos Congresos. Se sumarán la CTA kirchnerista, movimientos sociales cercanos al oficialismo y La Cámpora. No habrá escenario ni oradores. Sólo se leerá un documento.