MARCHA POR LOS MÉDICOS Y SUS CONDICIONES DE TRABAJO, PARA QUE NO HAYAN MÁS FALLECIDOS POR NEGLIGENCIA DE LAS AUTORIDADES DEL HOSPITAL

CHASCOMÚS –  Hoy, desde las 11 hs los vecinos de Chascomús se reunirán en la puerta del Hospital Municipal San Vicente de Paul, para reclamar por que no haya más fallecidos por falta de insumos o negligencia de las autoridades del Hospital, con denuncias de familiares de personas que fallecieron de manera injusta e innecesaria y por causas que tienen que ver con faltas de insumos o de capacitación o de recursos, que en gran parte de los casos provocaron muertes que podrían haberse evitado.

Tal es el caso del tío de la doctora Erika Ruiz, que tomó trascendencia pública hace días porque falleció por la tardanza de la ambulancia, y que esta al llegar no contaba con los insumos necesarios para alguien que estaba en situación de extrema urgencia, con un paro cardíaco y recibiendo tareas de reanimación. No contaban con las ampollas necesarias para eso, no bajaron el desfibrilador, que además según los propios dichos del personal de la ambulancia, no funcionaba, no tenían suero, y otras cosas que sumadas a la tardanza en llegar derivaron en la muerte del hombre de solo 59 años de edad

Este, no es el único caso, sino que hay gran cantidad de personas que han padecido situaciones similares o incluso peores, ya que quienes sufrieron la consecuencia fueron menores de edad.

Por eso, la marcha de hoy. Por eso se trata de defender al Hospital Municipal, y a sus profesionales y enfermeros, que además de las cargas horarias y los problemas lógicos que trae aparejado vivir en situación de pandemia, deben trabajar sin descanso y sin elementos que les permita trabajar con normalidad y de manera segura para los pacientes que le tocan en suerte.

Acá se trata de eso, y de comprometernos para que esto no siga pasando, porque se trata de vidas humanas que se pierden y eso no tiene remedio alguno.

EXPRESAMOS NUESTRA SOLIDARIDAD CON LOS RECLAMOS Y PEDIMOS A TODOS QUE SE SUMEN PORQUE ES POR TODOS NOSOTROS Y NUESTROS PADRES E HIJOS.