MASSA DISPARÓ CONTRA EL KIRCHNERISMO Y EL OFICIALISMO, COMENZANDO ASÍ SU LUCHA CONTRA LA POLARIZACIÓN

«Argentina no puede seguir discutiendo con el pasado. El kirchnerismo y el macrismo son dos caras de la misma moneda y parte del mismo problema”, dijo Sergio Massa al encabezar la inauguración de la escuela de gobierno del Frente Renovador en Mar del Plata.

En la presentación, llevada a cabo en el aula magna de la Facultad de Derecho de la UNMDP, disertaron Daniel Arroyo (gestión y pobreza), José Ignacio De Mendiguren (economía y pymes), Mirta Tundis (jubilados) y Ramiro Gutiérrez (seguridad).

Asimismo, contó con la presencia de la diputada nacional Graciela Camaño, la Secretaria de Políticas Sanitarias y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Galmarini, legisladores, intendentes y concejales del Frente Renovador, como así también referentes políticos del GEN y Libres del Sur.

En otro tamo de su alocución, reconoció que «hay un sector de la política que está buscando que al Gobierno le vaya mal», y aseguró que el Ejecutivo «necesita de ese sector para ocultar su incapacidad para resolver los problemas del presente». Al respecto, agregó: «En el medio queda la gente, esperando que alguien le resuelva sus problemas».

«Es imprescindible formar y organizar cuadros de gobierno. Necesitamos gente capacitada para la gestión pública. Este año y medio de gestión del macrismo ha puesto de relieve aún más esa falencia. No sirve hablar del ‘mejor equipo de los últimos 50 años’; hay que construirlo y por eso estamos acá».

Con respecto a esta iniciativa de formación política a nivel nacional, el líder del Frente Renovador resaltó que «para poder construir juntos ese proyecto es imprescindible formar y organizar cuadros de gobierno. Necesitamos gente capacitada para la gestión pública». 

«Este año y medio de gestión del macrismo ha puesto de relieve aún más esa falencia. No sirve hablar del «mejor equipo de los últimos 50 años»; hay que construirlo y por eso estamos acá», sentenció.

«Queremos instruir a los dirigentes del futuro y generar las condiciones para que la Argentina logre explotar todo su potencial. Trabajamos por un país con desarrollo económico basado en trabajo nacional que incorpore los avances del siglo XXI, como la innovación tecnológica y la investigación aplicada, pero construyendo siempre sobre valores innegociables, como la justicia, la equidad, el respeto, la transparencia y el consenso», manifestó Massa

Terminó diciendo: «La unión de los argentinos y el respeto a las instituciones deben ser el motor de nuestro despegue. Y terminar de una vez por todas con esa historia repetida de un país que cada cuatro años empieza todo de nuevo».