Aaron Aquiles Andrada fue asesinado de un disparo en una plaza de El Boquerón y tanto la Justicia como la policía investigan el hecho. Sospechan que se trató de un ajuste de cuentas.
Un joven de 28 años fue asesinado este lunes a la madrugada de un disparo de escopeta en un presunto ajuste de cuentas ocurrido en la zona de El Boquerón.
El hecho se registró pasada la medianoche del domingo en una plaza ubicada en el cruce de las calles 28 y 5, donde la víctima, identificada como Aaron Aquiles Andrada, fue sorprendida por otro hombre que estaba armado. Por motivos que son materia de investigación, se produjo entre ambos una breve discusión, seguida por una detonación.
Según revelaron fuentes consultadas por LA CAPITAL, y Andrada fue herido por una perdigonada en la zona del abdomen, y quedó tendido en el lugar. En tanto, el atacante escapó con rumbo desconocido.
Momentos más tarde, familiares de la víctima concurrieron a la plaza mencionada y en busca de salvarle la vida realizaron su traslado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) en un automóvil particular. Sin embargo, la lesión sufrida por el joven revestía tal gravedad que el desenlace fue fatal, tan sólo algunas horas después.
De acuerdo a la reconstrucción del caso, Andrada llegó al nosocomio local y fue internado de urgencia cuando los médicos constataron que presentaba una herida de carácter mortal. A pesar de los esfuerzos de los especialistas, el joven murió cerca de las 5 de la mañana.
La autopsia al cadáver determinó que la causa del deceso había sido una hemorragia interna provocada por el proyectil que lo impactó y dañó varios de sus órganos vitales.
A raíz del hecho, personal policial de la comisaría octava -con jurisdicción en la zona donde se había producido el ataque- comenzó una investigación bajo las órdenes del fiscal Juan Pablo Lódola. En ese contexto, se efectuaron distintas medidas en pos de identificar al asesino y detenerlo. Sin embargo, al cierre de esta edición aún no se había llevado a cabo ninguna captura.
Conforme trascendió, el ataque contra Andrada estaría vinculado a un ajuste de cuentas o una venganza, aunque aún no se establecieron los motivos que habrían originado el enfrentamiento entre ambas personas. Esa y otras cuestiones podrían esclarecerse en las próximas horas, cuando el fiscal Lódola cuente con más datos anexados a la causa. En ese sentido, vale agregar que este lunes a la noche había comenzado a trabajar en la pesquisa el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local.