Le pegaron un tiro en la nuca. Fue a ver una moto publicada en Facebook
20 de septiembre de 2022
Un joven de 21 años, oriundo de Fiorito, en Lomas de Zamora, fue asesinado de un disparo en la nuca, en la ciudad de Santa Fé cuando fue a buscar una moto cuya compra había acordado por Facebook.
La plegaria de Florencia lanzada por las redes sociales se multiplicó entre todos los familiares y amigos de Lautaro «Latito» Leandro. Pero la venta era una emboscada, y el adolescente recibió un tiro en la nuca. Seis horas después de ese posteo suplicante, Florencia escribió la tres palabras que jamás hubiera querido tipear: “Mi hermano falleció”.
Lautaro, que vivía junto a su familia en Villa Fiorito, era hincha de Boca y cantaba rap, murió este lunes en el hospital Cullen de Santa Fe. Con él iba su hermano Lorenzo y una pareja amiga.
Viajó para adquirir la moto Honda Tornado de 250 centímetros cúbicos que le había comprado a un hombre con quien se había contactado por Facebook.
«El viaje se pospuso hasta que, lamentablemente, se concretó», relataría más temprano este lunes Leonardo Leandro, el padre de la víctima, según publicó el portal Aires de Santa Fe. «Mi hijo se bajó y cuando advirtió que las intenciones no eran convenientes, le pegó un grito a su hermano, que estaba al volante, para que se fuera. »
Según fuentes de la investigación, cuando llegaron al lugar pactado para la entrega de la moto, en el barrio Coronel Dorrego, todo se complicó y Lautaro se dio cuenta.
«Cuando nos citaron yo le dije a mi hermano que pasemos para ver más o menos el panorama. Mi hermano le sacó como media cuadra y, cuando escucho los disparos, veo que cae desplomado por el espejo retrovisor». Un vecino lo ayudó y así pudieron llevar a Lautaro al hospital Cullen donde falleció este lunes.
Hay un sospechoso detenido que tiene 21 años y fue capturado en el mismo barrio Dorrego donde balearon a Lautaro. Los vecinos del lugar fueron los que le marcaron a la Policía de Santa Fe donde se escondía uno de los presuntos asesinos.
« Volá alto amor de la hermana, brillá e iluminanos para poder soportar semejante dolor», fue el último posteo de Florencia en su despedida, junto a un video con Lautaro.