
El salvaje crimen ocurrió el sábado en el barrio porteño de Caballito. Gloria Houllmann tenía 71 años.
CABALLITO – Un joven de 25 años fue detenido este fin de semana acusado de asesinar a su vecina, una jubilada de 71 años, con quien discutía frecuentemente, luego de que la mujer fuera encontrada muerta en su departamento del barrio porteño de Caballito.
El violento episodio se registró este sábado por la mañana, cuando el personal de la comisaría sexta de la Policía de la Ciudad recibió un llamado al 911 de una mujer que decía haber encontrado a su madre desvanecida en su casa, un PH ubicado sobre la calle Belaustegui al 1400.
Una vez en la casa, los efectivos encontraron a la víctima, identificada como Gloria Houllman, de 71 años, tendida boca arriba en el piso de la cocina, sin signos vitales. Personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same) constató luego el fallecimiento.
Tras el análisis de las cámaras de seguridad y la toma de testimonios a los vecinos de la mujer, los investigadores llegaron, gracias a la declaración de una vecina, hasta la casa de Marcos David Fuentes -de apenas 25 años, ex empleado de un estudio contable y una empresa agrícola- un vecino que supuestamente mantenía discusiones permanentes con la víctima.
Ante esa situación, el fiscal Santiago Vismara solicitó la detención del sospechoso, que fue concedida en el transcurso de la tarde por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Contravencional N° 32. Así, Fuentes fue capturado en su casa y trasladado a una alcaldía, donde en las próximas horas será indagado por el homicidio de la mujer.
La testigo que aportó la información sobre el presunto asesino aseguró también haber escuchado a Fuentes y otros sujetos hablando en voz alta sobre que se dirigían a la casa de la mujer. Por este motivo aún se investiga la participación de otras personas en el hecho, mientras la fiscalía aguarda el resultado de la autopsia para conocer cómo fue asesinada la mujer.
Otro vecino de la mujer indicó también en diálogo con C5N que Houlmann “se sintió muy molesta por los ruidos que provocaba este muchacho, que ponía la música a todo trapo durante toda la madrugada”.
“Ella hizo varias llamadas al 911, pero nunca resolvieron nada. No sé si algo hizo él o los secuaces que estaban con él”, agregó el hombre, que señaló además que el joven vivía con su madre y una hermana menor, pero desde hace un tiempo se encontraba solo en la vivienda.