El juicio se realizó en los Tribunales de Quilmes. La joven de 32 mató a su padre en el 2018 en Berazategui. El lunes próximo se conocerá fecha para que se fije el monto de la sentencia.
15 de abril de 2023
Este viernes, Sabrina Brizuela, de 32 años, fue encontrada culpable del homicidio de su padre en un juicio por jurado en Berazategui. La joven no negó haber atacado a su progenitor con un cuchillo la noche del 23 de julio de 2018, pero declaró haber sufrido abusos por parte de él durante más de una década.
Los hechos sucedieron en la vivienda que ambos compartían en Juan María Gutiérrez, Berazategui. Sabrina le propinó siete heridas punzocortantes a su padre, Raúl Horacio Brizuela, que le causaron la muerte, según establecieron los investigadores.
Tras los alegatos de ambas partes, el jurado popular, compuesto por 12 ciudadanos, llegó al veredicto de culpabilidad por «Homicidio agravado por el vínculo» después de más de dos horas de deliberación en la noche del viernes.
A pesar de que los defensores oficiales de la imputada, Ignacio Tranquilini y Mercedes Bullosa, reclamaron por la no culpabilidad de la joven al entender que ella «no comprendía ni dirigía las acciones» al momento del hecho, el veredicto no se vio afectado.
La jueza Maffei anunciará la fecha para la audiencia de cesura el próximo lunes, en la cual se dictará el monto de la pena. Cabe señalar que este delito se castiga con prisión perpetua.