Un hombre de 51 años mató esta madrugada de un disparo a un sujeto que había ingresado por la planta alta de su casa tras activarse una alarma y forcejear en el patio. El intruso se subió a una silla, saltó un paredón y cayó sin vida al baldío lindero.
Los hechos se registraron poco después de las tres de la mañana en una vivienda ubicada en Vernet casi Mario Bravo. Fuentes oficiales le confirmaron a 0223 que una persona -de entre 32 y 35 años aproximadamente- ingresó por la planta alta del garage de la casa que ocupa un suboficial de la Armada y su familia. “La activación de una alarma hizo que no bajara por la escalera donde dormía una adolescente y saltara por la ventana hacia el patio trasero”, señalaron.
Alertado por la alarma el suboficial salió hacia el patio donde forcejeó con el sujeto y allí habría disparado en más de una ocasión, aunque de manera preliminar se estima que lo hirió solamente una vez y que el proyectil ingresó por la axila. Mientras el dueño de casa reingresaba al inmueble para llamar a la policía, el intruso tomó una silla, trepó al paredón y cayó al baldío lindero donde lo hallaron sin vida poco después. En su poder no había ningún elemento que permitiera identificarlo.
Personal policial realizó distintas tareas en el lugar en el marco de una causa por homicidioa cargo de la fiscal Andrea Gómez que no dispuso ninguna medida restrictiva de su libertad. El arma utilizada fue secuestrada y la autopsia se practicará este sábado a las dos de la tarde.
FUENTE:0223