
Dos comerciantes fueron testigos del hecho y brindaron detalles del crimen. «Te voy a dar más», aseguran que gritó el asesino.
Todavía continúa la conmoción por el crimen de Rolando Damián Chávez (38), hecho ocurrido el pasado martes por la noche en 8 y 165, Berisso. Según informaron fuentes oficiales, el episodio se originó luego de que el presunto asesino mantuviera una discusión con el ex de su pareja. Ambos protagonizaron un intenso cruce que finalizó cuando el agresor le aplicó a la víctima una puñalada en el pecho, causándole la muerte.
Tanto el homicida como su pareja fueron aprehendidos y quedaron a disposición de la Justicia tras conocerse el caso. En tanto, en las últimas horas se conoció el testimonio de dos comerciantes de la zona que comprometieron a los acusados y, a su vez, brindaron algunos detalles del caso. Uno de ellos aseguró que ayer, cuando se encontraba cerrando su negocio, escuchó gritos sin poder identificar de dónde provenían.
Posteriormente, explicó que vio a Chávez caminando por la calle, agarrándose el pecho, y luego advirtió que un vehículo se puso a la par de él. Además, remarcó que el conductor dijo «¿querés más, querés más?», y luego se retiró del lugar. Finalmente, manifestó que tras esta situación se acercó una mujer que le comentó: «Ese del auto apuñaló al muchacho que va caminando», mientras señalaba al vehículo en cuestión y al herido.
Por su parte, el otro comerciante observó el momento en el cual descendió la exmujer de la víctima y comenzó con a discutir con él. Acto seguido, y siempre de acuerdo al relato del testigo, también bajó el acusado con un objeto en la mano y se dirigió hacía Chávez para apuñalarlo en el pecho. «Me diste, me apuñalaste», dijo el herido. A lo que el atacante respondió: «Eso no es nada, te falta». El comerciante luego agregó que su hijo escuchó a los responsables gritarle a Chávez «te voy a dar más».
En este contexto, fuentes judiciales le dijeron a este portal que «hay motivos suficientes para sospechar que la mujer y su actual pareja son los coautores responsables del crimen».
Cabe señalar que el principal acusado se presentó ante las autoridades junto a su abogado. La mujer, en tanto, fue demorada posteriormente ya que estuvo presente en el lugar.
El caso, caratulado como «homicidio», quedó bajo la órbita de la UFI N° 17 de María Eugenia Di Lorenzo y su secretario Emiliano Splittek.